Blanco adelantó una "parada difícil" ante Los Tilos


Lomas Athletic se prepara de cara al encuentro que disputará mañana, a partir de las 15:30, frente a Los Tilos, en el marco de la 14º jornada del torneo de la Primera A, en el que se ubica tercero con 43 unidades, dos por debajo del líder, San Albano.

En ese sentido, Gonzalo Blanco hizo un balance sobre la actualidad del Tricolor: “Llegamos en un buen momento, estamos bien desde lo anímico y también físicamente. Será una parada difícil, lo tomamos como un partido clave para seguir prendidos en la pelea para llegar al Top 12”.

“Todavía no alcanzamos nuestro mejor nivel, estamos en camino pero nos faltan cosas. Ante San Martín mostramos puntos débiles como el juego desplegado, pero la obtención y el scrum nos salvaron el partido (ganaron 17-9)”, resaltó el tercera línea, en diálogo con Info Región.

El desafío

Los de Longchamps saldrán a la cancha en Tolosa con el objetivo de conseguir la sexta victoria consecutiva y confirmar la levantada, por la cual, hasta el momento, estarían jugando un repechaje ante el 10º equipo del Top 12.

Sobre el desarrollo del cruce, Blanco manifestó: “Imagino un partido complicado, será físico porque juegan bien afuera pero saben que, para llevarse la victoria, deben hacer foco en los fowards. Buscaremos imponer el juego en las formaciones fijas para luego desplegar lo nuestro”.

Además, recordó el encuentro correspondiente a la fecha inicial, en la que vencieron 24-8 al mismo rival: “Hay que tener en cuenta el partido de la primera ronda, pero en este segundo semestre será todo distinto porque la tabla de posiciones juega un papel importante, y producirá presión en los equipos”.

El rival

Los Tilos tiene un presente irregular en el certamen y se ubica en la séptima posición, producto de siete victorias y seis derrotas, aunque sumó tres triunfos sobre las cuatro presentaciones recientes.

“Debemos estar atentos a lo que muestren sus delanteros, porque allí marcamos la diferencia en el cruce reciente y, por lo tanto, buscarán mejorar en ese aspecto para complicarnos”, finalizó Blanco, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.