Pucará venció al campeón en Virrey del Pino


Pucará volvió al triunfo ayer, cuando se impuso 29-22 sobre Belgrano Athletic, en condición de visitante, por un cruce que correspondió a 11º jornada del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

Lucas Mensa, Juan Cappiello, Tomás Buckley y Joaquín Paz fueron los encargados de anotar los tries para darle el resultado positivo al elenco dirigido por Gustavo Jorge, que se adjudicó la tradicional Copa Aitor Otaño.

El encuentro

En el marco de un comienzo equilibrado en Virrey del Pino, el dueño de casa sacó la primera diferencia por medio de un penal convertido a los siete minutos de juego, para dejar a su equipo 3-0 por encima.

A los 19 Mensa fue el encargado de apoyar en el ingoal y, junto con la conversión de Klubus, revirtió el marcador momentáneamente, como consecuencia de que, 13 minutos después, Belgrano sumó por medio de un try penal y se aventajó 10-7.

Los instantes iniciales de la segunda etapa tuvieron emociones desde ambos lados, gracias a que Cappiello adelantó al Tifón con un try, mientras que Gorrisen hizo lo propio para que el campeón pasara al frente 15-12.

A partir de allí los tres cuartos de Pucará tomaron protagonismo y fueron claves para el crecimiento del equipo, que llegó al try a través de Buckley y Paz, en ambas ocasiones con la conversión del medio scrum.

Antes de la finalización del cruce hubo tiempo para una reacción del Marrón desde un try, aunque el Tifón bajó las expectativas del rival con un penal de Klubus que dejó el resultado definitivo de 29-22.

Por lo tanto, el conjunto de Burzaco logró un triunfo que lo posiciona en el tercer lugar con 31 puntos, uno menos que el escolta SIC, mientras que CUBA, el único líder, sacó una distancia considerable y ostenta 47.

Lo próximo

El elenco dirigido por Gustavo Jorge continuará su camino en el torneo el sábado 5 de agosto, cuando se medirá frente a Regatas de Bella Vista, en condición de visitante, por la 12º fecha.

GR de la redacción de Info Región.