Macri llamó a “mirar qué van a votar” los diputados


El presidente de la Nación, Mauricio Macri, instó a “mirar qué van a votar los diputados” en la sesión especial que trata hoy la posible exclusión del Cuerpo del ex ministro de Planificación Federal y actual legislador, Julio De Vido.

"Se los digo a todos los argentinos, miren qué van a votar sus diputados. Así tienen claro quiénes quieren un país diferente en el que podamos construir desde el respeto a la ley", apuntó, en un mensaje implícitamente electoralista.

"El caso De Vido va a poner de manifiesto con total claridad quiénes quieren que la impunidad continúe. Los tucumanos tienen que estar atentos a lo que vota cada uno de sus diputados. Si vota a favor de la impunidad, o sea de que continúe De Vido, o de una Argentina en la que todos seamos iguales ante la ley, y dejemos de tener comportamientos mafiosos", puntualizó el Jefe del Estado durante una entrevista con Radio Nacional Tucumán. "Hoy se define quiénes estamos de un lado y del otro", sentenció.

Ayer, la exclusión de De Vido obtuvo dictamen favorable en la Comisión de Asuntos Constitucionales. Pero para que se concrete hoy es necesario el voto de dos tercios de los presentes en la sesión.

"Que la Justicia rinda cuentas y que avance en decirnos quiénes son culpables ante tanta cantidad de denuncias", reclamó el Presidente.

"No sirve que nos quedemos en denuncias. Queremos saber si son verdad, o no, todas las cosas que se han denunciado como hechos de corrupción grave del gobierno anterior", agregó.