Marcha de silencio para pedir por la aparición de Anahí


Cientos de personas marcharon ayer para reclamar la aparición con vida de Anahí Benítez. Ya pasaron cinco días y no se sabe nada de ella, por lo que familiares, amigos y vecinos se movilizaron en silencio desde el parque Eva Perón de Lomas de Zamora hasta una plazoleta ubicada en Molina Arrotea y Oliden.

En diálogo con Info Región, su mamá, Silvia Pérez, aseguró que “alguien se la llevó” y advirtió que fue una persona “muy experimentada” porque no dejó ningún tipo de rastro. “Estaba todo bien, no había ningún motivo para que se vaya. Mi hija no se fue sola, era muy feliz”, afirmó.

El Ministerio de Seguridad bonaerense ofrece una recompensa de hasta 500 mil pesos por información relacionada a su paradero. “No tenemos ninguna información y estamos desesperados”, lamentó la mamá de Anahí.

La Policía recorrió este miércoles con drones las inmediaciones de los Tribunales de Lomas de Zamora, la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y la Reserva Natural Santa Catalina, zonas aledañas a su hogar, pero no encontraron ninguna pista.



“Unos días antes nos habíamos quedado a dormir en su casa y Anahí estaba en perfectas condiciones, era feliz y no había discutido con nadie. No había ningún motivo para que se vaya de la casa. No tenía secretos con nosotras así que no queda duda que se la llevaron a la fuerza”, puntualizó Victoria, una de sus mejores amigas.

Victoria señaló que “era una rutina” ir al parque. “Ella vive a cuatro o cinco cuadras y nosotras íbamos siempre. Anahí iba a caminar y se inspiraba para pintar, porque era una artista”, indicó.

La intensa búsqueda continúa. Sus allegados siguen luchando para que aparezca con vida. Primero realizaron una movilización en la puerta del colegio, una marcha de antorchas hacia la plaza Victorio Grigera y una radio abierta en el centro lomense

La última vez que se la vio fue el sábado a las 17, cuando salió de su casa rumbo al parque municipal, ubicado en Molina Arrotea al 2200. Cuando salió de su casa vestía de zapatillas marrones, campera verde y jeans.

Por cualquier información, pueden comunicarse a los teléfonos de la familia 1167116147, 155010552 y 4282-3751, a las comisarías o la fiscalía a cargo.

Franco Solleiro