Buenas expectativas de la Cámara del Juguete para el Día del Niño


Según la CAME, las ventas cayeron un 1,6 por ciento en julio y la caída acumulada es del 3 por ciento. Sin embargo, las expectativas cobran forma cuando del Día del Niño se trata y desde la Cámara Argentina de la Industria del Juguete consideraron que esta fecha “una buena oportunidad para consolidar el nivel de ventas que tuvimos el último mes”.

Matías Furió, presidente de la entidad, se mostró muy entusiasmado, tras de varios meses en los que el sector una caída de las ventas a “causa de la baja de los programas de cuotas sin interés”.

A contramano de los datos de CAME, Furió precisó a Info Región que la Cámara del Juguete celebró un repunte del 8 por ciento en julio. Sin embargó, manifestó que en su sector “se hicieron las cosas bien”.

“Mientras otros compraban dólares porque estaban baratos, nosotros invertíamos en las fábricas comprando maquinaria de última generación”, explicó. Y apuntó: “Desde la salida de la convertibilidad, el sector nunca paró de crecer. Y pasamos de tener 400 empleados a 10 mil”.

Además, remarcó con orgullo que “ni los chinos tienen” muchas de las maquinarias con las que cuentan las fábricas de juguetes que trabajan en el país.

Por otro lado, también valoró el plan Ahora 3 como otra de las causas que permitieron el crecimiento de los últimos meses. “Las ventas remontaron mucho después de la aplicación del programa para juguetes nacionales Ahora 3 y también la Feria del Juguete”, señaló.

LGO de la Redacción de Info Región