Cristina: “Los brotes verdes deben estar en algún jardín privado”


La ex presidenta y primera precandidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, lamentó la situación del centro, ubicado en Boero, entre Larrea y Paso, donde “ya les cortaron el gas porque la factura es de 15 mil pesos y no la pueden pagar, se calefaccionan con estufas eléctricas y cuando venga la luz van a cortar todo”.

“Tenemos que tener la esperanza de que las cosas se pueden cambiar a partir de la decisión que cada ciudadano y ciudadana toma en democracia, que es poner su voz a través de su voto”, sostuvo la ex mandataria en su discurso.

“Existen todas estas cosas que uno escucha y después escucha hablar de ‘brotes verdes’ y yo no sé dónde están. Debe ser en algún jardín privado de ellos, porque en la calle, en los supermercados, en los centros de jubilados y en las fábricas no se notan brotes verdes”, disparó la ex mandataria en referencia al discurso habitual de funcionarios de Cambiemos.



Subrayó, asimismo, que “no se puede vivir con temor a la factura de luz y de gas”. “No es humano someter a una sociedad a que no prenda la estufa, a que no prenda la luz, por miedo a que llegue una factura impagable. Y no estamos hablando de derroche, es lo indispensable”, marcó.

Edad jubilatoria. Por otro lado, también se refirió a la posibilidad de que el Gobierno impulse un proyecto para subir la edad jubilatoria. “Lo que me preocupa es que frente a la caída del consumo quieran manotear la caja de los jubilados”, manifestó.

“Están hablando de una nueva reforma previsional, y en realidad lo que se está viniendo es un nuevo recorte jubilatorio”, advirtió Cristina y señaló que “lo que quieren hacer es que los impuestos de IVA, Ganancias y combustibles ya no integren el fondo de donde sale la plata para los jubilados, por eso están hablando de que sea sustentable”.

Según indicó, dicha iniciativa “está escrita y está siendo estudiada por el FMI, y esto va a impactar brutalmente”.



“Y luego va a estar la jubilación para los ricos, donde van a poder aportar a un sistema de capitalización y lo que aporten se lo van a descontar de Ganancias. Será la vieja Argentina, que de nueva no tiene nada. Los pobres más pobres que nunca y los ricos más ricos que siempre”, sentenció.

PR de la Redacción de Info Región.