No seas Pavote pide ayuda para abrir dos espacios de contención


La organización civil “No seas Pavote”, que lleva adelante tareas solidarias, pide colaboración a la comunidad para la apertura de dos nuevos espacios de contención en la zona. Se trata de una vivienda destinada a cuatro hombres que convivirán de forma comunitaria y de un albergue para el cual aún buscan espacio físico destinado a niños y mujeres en situación de calle.

En diálogo con Info Región, Sebastián, miembro de la ONG, señaló a este medio que están en busca de un lugar en condiciones donde puedan habitar “mujeres y niños vulnerados en sus derechos”. Por otro lado, contó que ya cuentan con el espacio donde cuatro hombres que no tienen los recursos para pagar un alquiler “convivirán de manera comunitaria”.

Como se requiere aún de algunos artículos para “equipar” la casa ubicada en Claypole, desde la ONG piden a la comunidad colaborar con donaciones a fin de poner los proyectos en marcha.



En referencia a la iniciativa para brindar asilo a mujeres y niños, comentó que “es muy difícil encontrar el sitio indicado”, pero que seguirán trabajando para dar con él a fin de contar con un espacio de este tipo en la zona sur.

“Entendemos que, apenas se abra el espacio, va a colapsar”, indicó e hizo referencia a “la falta de políticas que abarquen la contención para mujeres y niños en situación de calle o estén vulnerados en unos de sus derechos “

En ese marco, desde No seas Pavote aclaran que la ayuda que brindan “no es solidaridad entendida como asistencia” sino como “una ayuda ante la situación injusta que padece el otro”.

La lógica comunitaria que maneja el grupo se desarrolla en base a eso. “Acompañamos la vida del otro. La lógica del espacio y la organización es acompañar la vida del que está totalmente vulnerado”, indicó.

LGO de la Redacción de Info Región