RUGBY

“Volver al camino del triunfo es sumamente importante”, apuntó Núñez

San Albano no quiere dormirse y buscará la vuelta al triunfo.


El tercera línea de San Albano anticipó el choque con SITAS al cual visitarán mañana, desde las 15, y explicó que esperan un desarrollo basado en el aspecto “físico”. “Las clave estará en no cometer infracciones”, explicó, ante la necesidad de un triunfo que los mantenga como líderes del torneo.


San Albano se encuentra en el tramo final de la preparación de cara a lo que traduce una nueva presentación en la Primera A del campeonato de la URBA. En esa línea, por la 16º fecha, los de Corimayo visitarán, mañana desde las 15, a SITAS, con la intención de seguir disputando la cima del torneo, la cual comparten con Lomas a partir de la cosecha de 51 puntos.

Al respecto, Gonzalo Núñez, en charla con Info Región, comentó que atravesaron una “semana intensa y dura” de trabajo, al tiempo que valoró la posición del equipo que ahora disputa de igual la cima con el Tricolor.

“No estamos tan pendientes de si compartimos la punta o no. Por supuesto que queremos estar primeros y mantenerlo hasta fin de torneo, pero estamos más concentrados en el sábado, sin ver más allá. Mentalizados en estas 13 finales que nos quedan”, indicó.

Volver al triunfo

La igualdad del último fin de semana ante Banco Nación no cayó nada bien en la interna del plantel, aunque quieren rápidamente reponerse para seguir con un campeonato que los tiene como protagonistas.

“Volver al camino del triunfo es sumamente importante. Sabemos que el torneo es largo pero ya va quedando menos para que esto se defina. Por lo que las victorias empiezan a representar un papel fundamental”, comentó Núñez.

Por otro lado, ante la disparidad en la tabla de posiciones, advirtió: “No hay que prestarle atención, es mentirosa, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Por eso hay que estar sumamente concentrados y pensar en cada sábado”.

El rival

SITAS llega golpeado con seis derrotas consecutivas. La tabla lo ubica a cuatro unidades del último lugar, por lo que necesitan cuanto antes salir de esa zona a base de triunfos. En consecuencia, San Albano será su objetivo, al cual tratarán de bajar para sumar desde lo numérico y anímico.

En un desarrollo del juego del futuro oponente, el tercera línea de los de Corimayo concluyó: “Enfrentamos a un rival muy físico. Tienen un pack combativo por lo que sabemos que el juego de ellos vendrá por ahí. Las clave estará en no cometer infracciones para negarle la oportunidad al rival de que nos ganen metros con la patada y de que no nos sumen puntos. Por otro lado nuestro tendremos que hacer el trabajo sucio para que luego los backs se puedan divertir jugando por afuera”.

LNR de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 04 de Agosto de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Banfield se mentaliza en el cruce con Colón

El Taladro entrenó ayer pensando en el partido del viernes, desde las 19:05, en el cual recibirá por la séptima fecha al Sabalero. En ese sentido, ...


Lanús quiere dar el primer paso copero

El Granate visitará hoy, desde las 19:15, a River en el estadio Monumental en lo que será el partido de ida de las semifinales del certamen ...


Massimino: “Va a ser una Liga muy pareja, dura y larga”

El líbero de Lomas Vóley señaló que el balance de la Copa ACLAV “fue positivo” para “afianzar” los puntos altos y “mejorar” los ...


Demarchi: “Seguimos con la fe intacta”

El segunda línea de San Albano lamentó el “sabor amargo” que les dejó el empate en 27 frente a GEBA, aunque remarcó el hecho de no depender ...


Gásperi: “Sostener el ritmo es fundamental”

El defensor de Brown destacó la “buena prueba” en la que vencieron 1-0 a UAI Urquiza, debido a que se dio un partido “similar” a los que ...