GREMIALES

Finalmente, médicos acordaron un aumento salarial del 27%

Para Corsiglia, el balance “es positivo” porque el Ejecutivo no logró “imponer” el 18 por ciento de techo.


Los profesionales de la salud nucleados en CICOP acordaron el aumento salarial luego de meses de conflicto. El presidente del gremio, Fernando Corsiglia, apuntó a Info Región que la aceptación es “en disconformidad” porque el salario “no está recompuesto del todo”.


Tras meses de conflicto y medidas de fuerza, trabajadores de la salud de la provincia de Buenos Aires aceptaron la oferta del Gobierno bonaerense de un aumento salarial del 27 por ciento.

El presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), Fernando Corsiglia, afirmó en diálogo con Info Región que el balance “es positivo” porque el Ejecutivo no logró “imponer” el 18 por ciento que habían puesto como techo para las negociaciones.

Sin embargo, advirtió que la aceptación es “en disconformidad” porque el salario “no está recompuesto del todo”. “Igualmente hicimos una buena valoración debido a que entendemos que a donde llegamos fue fruto del esfuerzo, la lucha y la convicción que sostuvimos”, apuntó.

Corsiglia destacó que desde el Gobierno “se han comprometido” en efectuar el pase a planta permanente de 585 becarios, uno de los principales reclamos del gremio, y valoró que haya predisposición para retomar las reuniones técnicas “para discutir cuestiones importantes como infraestructura, violencia y recursos humanos”. “El próximo paso es darle una resolución concreta a esas reuniones y avanzar a un lugar mejor. Entendemos que hemos iniciado un camino con la posibilidad de empezar a resolver algunas de las cuestiones que son muy complejas, que son muy de fondo y que llevan bastante tiempo sin resolverse”, manifestó.

En ese sentido, sostuvo que “es indispensable” que el gobierno continúe con “una postura de diálogo” con las organizaciones de trabajadores para “atender las necesidades”.

El gremialista indicó que todas las medidas que tomaron durante estos meses “fueron esenciales” para arribar a un acuerdo. Además, destacó que otra de las causas de que la negociación llegue a su fin es que “es un contexto electoral”. “Todo lo que se ha discutido junto a distintos sectores que no se dispusieron a aceptar el 18 por ciento a lo largo del año también fue importante”, concluyó.

FMS de la Redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Agosto de 2017




NOTAS RELACIONADAS

Médicos advierten que “ya no es rentable la profesión”

Rubén Aponte, representante de Cicop de Almirante Brown, rechazó la falta de acuerdo salarial y consideró que “si esto no se resuelve, va a ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Buscan replicar “la Ley de Alquileres” en la Provincia

El proyecto es similar al aprobado recientemente en Capital Federal y busca reducir los gastos administrativos que afrontan los inquilinos ...


Marcharon por Julio López, a 11 años de su desaparición

La pregunta estuvo vigente una década y se escucha con más fuerza: "¿Dónde está Jorge Julio López? Aparición con vida de Santiago Maldonado". ...