Los Leones golearon a Chile en Lancaster


El seleccionado masculino de hockey mantiene una marcha sólida y sin atenuantes, esta tarde superaron con claridad 9-2 a Chile en lo que fue la segunda fecha de la Copa Panamericana que se desarrolla en Lancaster, Estados Unidos.

En consecuencia, los goles de Gonzalo Peillat, en cuatro oportunidades, Lucas Vila, por duplicado, Matías Paredes, Ignacio Ortíz y Marc Ganly, le permitieron a los conducidos por Carlos Retegui consolidar el segundo triunfo en el certamen tras debutar con una sonrisa el viernes al vencer a los dueños de casa 6-0.

La próxima presentación de los albicelestes será el martes, desde las 12, ante Venezuela, con el que cerraran su participación en el Grupo A.

El partido

Argentina tuvo el dominio de las acciones en el comienzo y no tardó demasiado en plasmarlo en el marcador. A los seis minutos, Paredes recibió una asistencia por la banda derecha y remató con un tiro cruzado para colocar la ventaja provisoria. Uno más adelante Peillat confirmó la superioridad al efectivizar el segundo corto del equipo, aunque los trasandinos descontaron por intermedio de Vicente Goni a poco de cerrar el primer parcial.

En la continuidad Vila colocó el 3-1 con un tiro de revés cruzado, en tanto que otra vez el Hacha Peillat aportó dos goles desde jugadas fijas a los 23 y 29 minutos respectivamente. Con la goleada consumada Chile intentó descontar pero no contó con situaciones concretas pero las poca situaciones con las que contó fueron repelidas de buena forma por el guardameta albiceleste Agustín Abratte.

Parados en el complemento las variantes del encuentro no cambiaron y Argentina continuó demostrando que era el mejor dentro de la cancha. En ese sentido, Vila, Ganly, Ortiz y Peillat (nuevamente de córner corto) pusieron cifras definitivas, al tiempo que Vicente Martin cambió un penal por gol para Chile.

Lo que viene

La meta será mantener el nivel que arrastran desde la coronación en los Juegos Olímpicos, esta vez el obstáculo será Venezuela al que enfrentarán el martes desde las 13 por la tercera y última fecha de la fase de grupos.

LNR de la Redacción de Info Región.