Russo: “El cristinismo y el macrismo son funcionales uno a otro”


El concejal de Lanús y precandidato a diputado bonaerense por el frente 1País, Nicolás Russo, cuestionó la política de seguridad del gobierno provincial, en el marco de la presentación del sistema Alerta Buenos Aires en Almirante Brown.

“Cuando uno escucha a la Gobernadora (María Eugenia Vidal) diciendo que está en un combate contra las mafias y demás, yo pregunto, ¿mejoró el sueldo de la Policía de la Provincia? El 60 por ciento de los efectivos hacen horas adicionales, porque de lo contrario no pueden vivir”, señaló Russo en diálogo con Info Región.

Aseguró luego que la Provincia “no cuenta con la cantidad de patrulleros adecuados, no tiene un polígono donde entrenar y hay una gran parte de los efectivos con carpeta médica”.

“La realidad es que no hay una política de seguridad”, sentenció el concejal de Lanús y planteó que “no sirve de nada vivir en una ciudad que está linda si no podés comprar un buen auto por miedo a que te roben o caminar por la calle después de las 22”.

Campaña. Por otro lado, se refirió al escenario de polarización que plantean desde Cambiemos y Unidad Ciudadana de cara a las PASO. Para Russo, ambos espacios “son lo mismo”.

“El cristinismo y el macrismo, son funcionales uno a otro”, sostuvo y advirtió que “Cristina no puede hablar de lo que dejó porque enseguida le saltan con el desmanejo y los casos de corrupción, y el Gobierno no puede mostrar la gestión”. “En la parte económica estamos en una situación muy parecida a lo que ocurrió en la época de (José) Martínez de Hoz y en la de (Domingo) Cavallo en los 90”, criticó.

En este marco, apuntó: “No miro las encuestas pero veo que Sergio está muy bien y creo que en la provincia de Buenos Aires va a estar peleando el segundo puesto con Cambiemos”.

“Se percibe el desencanto de la gente con un gobierno que estuvo 12 años y dejó todo mal, desocupación, inseguridad, corrupción, y con un gobierno que venía para cambiar las cosas y las agravó. Por lo que uno ve en la calle, la única opción viable es la de 1País”, sentenció.

PR de la Redacción de Info Región.