Lanús buscará los cuartos en casa


Lanús ultima detalles de cara a lo que será la revancha por los octavos de final de la Copa Libertadores en los que recibirá hoy, desde las 19:30, a The Strongest de Bolivia. En el partido de ida los conducidos por Jorge Almirón igualaron 1-1 en la altura de La Paz, por lo que cosechando una igualdad sin goles les alcanza para avanzar de fase.

En la otra llave los espera el vencedor del cruce entre Emelec y San Lorenzo. El Ciclón ganó como visitante 1-0 en el choque que abrió la serie en Ecuador e intentará sellar su boleto para estar entre los ocho mejores el jueves cuando, desde las 21:45, los reciban en el Bajo Flores.

El equipo

Los once que pondrá en cancha el ex Independiente no tendrá grandes sorpresas. La novedad más importante pasa por el arco, lugar en el que prefirió respetar la actualidad de Esteban Andrada sobre la experiencia de un Fernando Monetti, ya recuperado de la lesión ligamentaria que lo alejó un semestre de las canchas.

Por otra parte, José Luis Gómez reaparecerá en el lateral derecho tras un tiempo sin jugar ya que sufrió una rotura de menisco externo de la rodilla izquierda, el 11 de junio, durante una gira del seleccionado argentino y reemplazará a Gabriel Carrasco.

Finalmente, Marcelo Herrera, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez estarán en la defensa, Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Aguirre harán lo propio en la zona de volantes, mientras que Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta cumplirán funciones ofensivas.

El rival

El Tigre llegó la noche del sábado al país y un día más tarde tuvo su primer entrenamiento en Buenos Aires que le servirá para aclimatarse y conocer el terreno de la Fortaleza.

El entrenador César Farías no modificaría su base titular, ya que no sufrió de bajas por lesiones o expulsiones, en ese sentido apostará por los mismos hombres que consiguieron la clasificación a estas instancias del torneo.

LNR de la Redacción de Info Región.