Bullrich advirtió que la asociación ilícita “generaba terror”


El Gobierno celebró la detención de Enrique Antequera, administrador de Urkupiña, feria que forma parte del complejo ferial La Salada de Ingeniero Budge, e incluyó este hecho en la lucha contra las “mafias”.

“Esto es histórico, nunca se había logrado un trabajo tan mancomunado de fuerzas”, señaló la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aludiendo a la Gendarmería, la Policía de la Ciudad y la de la Provincia.

“Se logró el desbaratamiento de una asociación ilícita que trabajaba subsumiendo a mucha gente. Esperemos que esto sea para todos los argentinos algo importante, como lo vemos nosotros”, señaló la ministra, y advirtió que esta asociación ilícita “generaba terror y miedo”.





Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la Provincia, destacó el rol del fiscal Sebastián Scalera en la investigación. “Nos permite a nosotros, como Ministerio, trabajar en causa contra intereses que nunca se iban a tocar”, consideró, al tiempo que destacó el “coraje” para investigar estos hechos y “ponerlos en la visión colectiva”.

“El objetivo central es defender el derecho al trabajado, que nadie sea coimeado, apretado”, explicó el funcionario durante la conferencia de prensa, en la que aclaró que “estaba a la vista de todo el mundo y parecía que nadie hacía nada”.