PASO 2017

La gestión de Grindetti tendrá su primer examen en las urnas

La gestión de Grindetti tendrá su primer examen en las urnas.


El macrismo afrontará su primera elección como oficialismo en Lanús con la secretaria de Gobierno, Noelia Quindimil, como primera precandidata. El diputado nacional Edgardo Depetri lidera lista de Unidad Ciudadana y el concejal Sebastián Beroldo la única nómina de 1País. Omar López encabeza lista de Cumplir.


En Lanús habrá 1137 mesas habilitadas para votar y son casi 400 mil los ciudadanos habilitados para optar entre más de 20 listas que definirán a los candidatos que buscarán alguna de las 12 bancas de concejales que se renovarán en octubre.

Cambiemos. La secretaria de Gobierno y ex dirigente massista, Noelia Quindimil, encabeza la nómina de la alianza gobernante que tendrá su primera elección como oficialismo en el distrito.

En el segundo lugar se ubica el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Rivas Miera, y tercera la radical Nazarena Mesías. Completan los primeros lugares Marcelo Villa, Gladys Espinoza y Alberto Torres.

Unidad Ciudadana. La lista kirchnerista la lidera el diputado nacional Edgardo Depetri seguido por Mayra Benítez Daporta, de Lanús Tiene Futuro el espacio que conduce Julián Álvarez; y el concejal Héctor Montero, afín al ex intendente Darío Díaz Pérez. Luego figuran Natalia Gradaschi y Leandro Decuzzi.

La Junta Electoral bonaerense también oficializó otras dos listas encabezadas por Hernán Lakota y Carlos Méndez, respectivamente.

Acuerdo en 1País. El concejal Sebastián Beroldo encabeza la lista del espacio que conducen los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer. Es secundado por Marcela Fernández, esposa del senador bonaerense del Frente Renovador José Luis Pallares y el dirigente Juan Manuel Soto.

Cumplir. La lista del randazzismo, en tanto, la lidera el concejal Omar López, acompañado por Elena Álvarez y Daniel Piccolo. También están oficializadas las listas de Braian Balladares y la de Raúl Cavalli.

El resto de las listas. En Lanús también compiten cinco listas del Frente Unión Federal, dos del Partido Socialista y las nóminas del Partido Federal, Patria Grande, Partido Renovador Federal, FIT, Encuentro Popular, Izquierda al Frente por el Socialismo y Todos por Buenos Aires.

Walter Sosa


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Agosto de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Cascallares: “El resultado nos da un espaldarazo importante”

El intendente de Almirante Brown destacó el triunfo de Unidad Ciudadana en las elecciones locales con más del 44 por ciento de los votos, con más ...


Unidad Ciudadana se impuso en Esteban Echeverría

El frente se quedó con siete de las 12 bancas en disputa al obtener el 43,12 por ciento de los votos en los comicios de este domingo. “Lo mejor de ...


Grindetti pasó airoso su primera prueba electoral

Cambiemos se impuso en Lanús con el 41,40 por ciento de los votos, que le permite conseguir cinco bancas en el Concejo Deliberante, el mismo número ...


Para Mércuri, “los lomenses volvieron a confiar en el cambio”

El concejal electo por Cambiemos consideró “excelente” la elección del macrismo en Lomas de Zamora y resaltó la mejora con respecto a las ...


Viñuales triunfó en Lomas y mejoró el resultado de las PASO

El candidato de Insaurralde llegó a casi el 45% de los votos, escrutadas el 98 por ciento de las mesas, dos puntos más que en agosto. “En Lomas ...


Almirante Brown


Avellaneda


“Con este piso se empieza a construir el proyecto municipal”

Así lo indicó Carlos Regazzoni, quien tiene asegurada su banca en el Concejo, en el búnker de Cambiemos, en Adrogué. En diálogo con Info ...


Lomas de Zamora