PASO 2017: Votó el 74% del padrón electoral


A las 18 cerraron las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y desde el Gobierno confían en un buen resultado de Cambiemos. Precisaron, además, que votó el 74 por ciento del padrón electoral.

“Estamos frente a un crecimiento de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires y en todo el país”, aseguró el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y apuntó -en declaraciones a la prensa en el búnker de Cambiemos en Costa Salguero- que las PASO fueron “una oportunidad para que la gente se exprese y hay que escuchar ese mensaje”.

Precisó que votó el 74 por ciento del padrón nacional, porcentaje que no difiere, precisó, del registrado en otras elecciones primarias. "Ha sido una jornada muy tranquila y en paz, con una muy importante participación de la ciudadanía alrededor del 74 por ciento del electorado", apuntó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio .

"A las 21 vamos a poder conocer los primeros resultados. Los datos se van a cargar según el orden de llegada, sin ningún tipo de especulación", agregó el funcionario. Serán difundidos a través de la página www.resultados.gob.ar .

Las alianzas Unidad Ciudadana y Cumplir, que llevan como principales pre candidatos a senadores a Cristina Fernández y a Florencio Randazzo, respectivamente; denunciaron que en varias escuelas de la provincia de Buenos Aires no se recibieron sus boletas.

Las denuncias abarcan a los partidos de Moreno, San Martín, San Isidro, Mar del Plata, Morón, Lujan, Tigre, Hurlingam, Merlos, San Vicente, General Rodríguez, Navarro, Quilmes, Avellaneda, Lomas, Tandín, Junín, Olavarría, San Nicolás y Marcos Paz, entre otros.