Suteba criticó que no se suspendan las clases en el turno mañana


Este lunes se dictarán clases con normalidad en aquellas escuelas bonaerenses en las que estén garantizadas las condiciones sanitarias e higiénicas para los alumnos. Tras finalizar los comicios, se limpiarán y desinfectarán las escuelas durante la noche y los directores de los establecimientos son los que tienen la potestad de decidir, en base a la situación de cada institución, si habrá o no actividad normal este lunes.

Desde la Dirección de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires afirmaron que todas las escuelas permanecerán abiertas, independientemente de que haya o no clases. Los docentes tendrán que asistir de todos modos y realizar una jornada de capacitación “para pensar en resolver situaciones de violencia escolar”.

Los gremios docentes Feb, Amet, Sadop, Uda, Suteba y Udocba enviaron una carta al director de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, para pedir la suspensión de las clases del turno mañana al advertir que“existe un riesgo cierto referido a los posibles daños en la salud que pudieran sufrir alumnos, docentes y personal no docente”. “En caso de omitir nuestro reclamo, lo hacemos directamente responsable de cualquier lesión y/o daño que pudiesen sufrir los alumnos, docentes y personal no docentes”, advirtieron.

El dirigente de Suteba Lomas de Zamora, Pedro Ponce, denunció en diálogo con Info Región que obligar a los docentes a asistir a pesar de que no haya clases es una “venganza” de parte del Estado por “toda la lucha” que hubo en las negociaciones de paritarias.

“Si suspenden las clases porque no están garantizadas las situaciones sanitarias y higiénicas para los alumnos, tampoco lo están para los docentes. Es una locura. Creemos que tiene mucho más que ver con una venganza que con la voluntad de resolver las problemáticas en los colegios”, apuntó.

FMS de la Redacción de Info Región.