Viñuales: “Quieren dar por muerto al peronismo y es un error”


La lista de Unidad Ciudadana en Lomas de Zamora se impuso por más de 10 puntos en las PASO, con casi el 40 por ciento de los votos escrutadas el 89 por ciento de las mesas.

Por detrás de la nómina encabezada por Guillermo Viñuales, se ubicó Cambiemos, con Gabriel Mércuri a la cabeza con casi el 29 por ciento de los votos en el distrito. En tanto que Ramiro Trezza (1País) salió tercero con el 13 por ciento y tanto Cumplir como el Frente de Izquierda se encontraban en el margen del 4 por ciento.

Triunfo local. En diálogo con Info Región, el cabeza de lista del kirchnerismo local se refirió al triunfo amplio pero reducido con respecto a 2015.

“Un triunfo siempre es un triunfo y es por una diferencia mucho mayor de lo que está volcado en la página”, destacó Viñuales y marcó que, en ese contexto, “en Lomas se ganó por una diferencia importantísima”.

“Las elecciones legislativas siempre son más difíciles, pero Lomas tiene de los números más importantes de la provincia de Buenos Aires”, aseveró.

Provincia. Por otro lado, opinó sobre la elección entre Cambiemos y Unidad Ciudadana a nivel provincial y consideró que “si gana Cristina en la Provincia de Buenos Aires el apoyo a Cambiemos tiene un límite importante”.

“Todavía no se sabe, entonces me parece que con el peronismo de la Provincia de Buenos Aires estamos protagonizando una disputa electoral”, sostuvo Viñuales y cargó contra el Gobierno nacional: “Quieren dar por muerto al peronismo, como lo escuchamos en la conferencia de prensa de Cambiemos y yo les diría que sería un gran error”.

Interna. A su vez, celebró el claro triunfo dentro de la interna local de Unidad Ciudadana contra la lista de Juan María Viñales. La nómina afín al intendente Martín Insaurralde se impuso con el 90 por ciento de los votos.

“Creo que está definido de una vez por todas que manejan un formato que ya no da para más, una lógica de aparato, una lógica de querer acarrear a la gente”, señaló en relación a Viñales y marcó: “Tuvieron la posibilidad de competir y 9 a 1 fue la diferencia, entonces tema terminado para nosotros”.

PR de la Redacción de Info Región.