“Entramos dormidos y apáticos”, reconoció Mac Gaw


San Albano sufrió el sábado una derrota 18-13 frente a Curupaytí, en condición de visitante, por la 17° fecha de la Primera A. En consecuencia, los de Corimayo perdieron terreno con respecto al líder Lomas Athletic, que suma 60 unidades y le sacó cuatro de diferencia.

En relación a lo sucedido dentro del campo de juego, Tomás Mac Gaw reconoció los errores cometidos: “Regalamos el primer tiempo y allí se definió el encuentro. Entramos dormidos y apáticos a lo largo de esos 40 minutos, algo que corregimos para el complemento”.

“Nos perjudicó el bajo rendimiento de los forwards y no hallamos la manera de imponer la dinámica con la que necesitamos jugar para desplegar el rugby que acostumbramos”, analizó el wing, en diálogo con Info Región.

Las acciones

Durante la primera etapa el equipo dirigido por Alejandro Conti fue superado por su rival, y, a pesar de haber mejorado en la segunda parte, el try conseguido en el cierre por Octavio Trabucco no le alcanzó para lograr una victoria.

Las condiciones climáticas, por el campo húmedo, fue un eje influyente en el choque, según la visión de Mac Gaw: “La cancha estaba en muy mal estado, eso nos dificultó para asentarnos y trasladar la pelota rápido hacia las puntas”.

Sin embargo, la caída frente al equipo de Hurlingham no relegó al Albano del segundo lugar, y el back valoró el escalón que ocupan en la tabla: “Lo importante siempre es mantenerse arriba y en este caso lo conseguimos. Nuestra intención es la de seguir ganando para continuar allí”.

Mejoras

La corta brecha que separa a los de Corimayo del tercero en la tabla (San Martín tiene dos puntos menos) no les dejan un respiro, debido a que todavía restan nueve jornadas para la finalización de la competencia y la lucha por llegar al Top 12 está reñida.

“De cara a lo que viene tenemos que mejorar la obtención y también trabajar sobre la limpieza de los rucks, porque ese fue un punto en el que anduvimos flojos, tanto este sábado y como también anteriormente”, finalizó Mac Gaw, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.