Couto valoró la victoria “fundamental” del Tricolor


Lomas Athletic sumó el sábado su noveno triunfo consecutivo, debido a que superó 20-17 a Mariano Moreno, en Longchamps, por la 17° fecha del torneo, y se afirmó como el único líder de la Primera A, con 60 unidades.

Joaquín Couto expresó las sensaciones que les dejó el resultado positivo: “Nos fuimos conformes. Estamos contentos con el presente, pero trabajamos mucho porque todavía hay aspectos en los que debemos mejorar, como por ejemplo en no cometer tantas infracciones”.

“Teníamos la seguridad de que era un partido importantísimo, lo tomamos con la seriedad y responsabilidad que ameritaba. La victoria fue fundamental de cara al futuro”, mencionó el back, en diálogo con Info Región.

Presente positivo

Los resultados favorables que encadenó el conjunto dirigido por Bernardo Urdaneta lo llevaron hasta la punta del torneo, con un rendimiento que creció a medida que pasaban los desafíos, tras un inicio de temporada irregular.

En ese sentido, Joaquín Couto analizó el punto fuerte del equipo: “Tomamos a la obtención como un pilar fundamental para llevar adelante un partido y, a pesar de que hay ocasiones en las que varía dependiendo del rival, es algo que, en líneas generales, se ve producto del trabajo en la semana”.

A pesar de ello, el back prefiere mantener la calma con respecto a lo que muestra la tabla de posiciones: “No sentimos que este partido nos dio tranquilidad, sino todo lo contrario. Quedan muchas fechas y nada está dicho. Tenemos que seguir trabajando y pulir nuestro sistema en cada práctica”.

“El fin de semana se dieron marcadores que nos sirvieron (cayó el escolta San Albano), pero procuramos no mirar la distancia con el resto. Tratamos de focalizar pura y exclusivamente en nuestra performance”, indicó el wing.

El juego

Las correcciones en lo que muestra el Tricolor dentro el campo fueron la causa de que superara ampliamente a la gran mayoría de los rivales que enfrentó, tanto desde los números como también en el desarrollo de cada choque.

“Se observa un fiel reflejo del trabajo que se realiza desde el primer día de pretemporada, porque nos propusimos un objetivo y tenemos la mente en ello. Es un torneo sumamente competitivo y todavía tenemos que seguir profundizando y perfeccionando el nivel”, finalizó Couto, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.