Familiares de paciente fallecido destrozaron la guardia de un hospital


Muerte, furia y destrozos. La escena tuvo lugar el domingo en la guardia del Hospital Eduardo Oller, de San Francisco Solano, Quilmes. Se trabajaba para volver a poner en condiciones la guardia del materno infantil, que quedó inutilizable tras el vandalismo.

El hecho ocurrió como producto del fallecimiento de un paciente que ingresó con una angina de pecho al nosocomio. Se estima que los familiares creyeron, ante el diagnóstico, que se trataba de una afección gripal y no de un malestar cardíaco, con consecuencias más graves.

Es por eso que, al enterarse del fallecimiento del hombre, comenzaron a destrozar las instalaciones y los insumos del centro de salud.

De acuerdo a lo que trascendió, el hombre llegó descompensado al nosocomio. En primera instancia fue reanimado por los médicos, pero después sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció. En ese momento, sus familiares comenzaron a agredir e insultar al personal. “Quisieron tapar con una sábana y rociar con alcohol a una enfermera”, aseguró uno de los testigos.

También golpearon a los policías que intentaron contenerlos, por lo que debieron intervenir agentes de Gendarmería.

El hecho ocurrió ayer a la madrugada y personal trabajaba este lunes en el hospital para ponerlo en condiciones y poder atender a los pacientes.