Tras la polémica, Vidal pidió el voto electrónico


La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, afirmó que los resultados de las PASO celebradas el domingo permiten afirmar que "el cambio creció desde 2015" en el país, dado que en la comparación con las de hace dos años Cambiemos "está cinco puntos más arriba" en todo el territorio nacional y cuatro puntos más arriba en la Provincia.

"Estamos cinco puntos arriba en el territorio nacional y cuatro puntos más arriba en la Provincia", afirmó. Además, destacó que el oficialismo sumó el respaldo de los electores de varios municipios gobernados por la oposición. "Hicimos una gran elección pero sabemos que todavía falta. Vamos a escuchar a los bonaerenses", resaltó Vidal.



La mandataria bonaerense hizo este lunes una lectura nacional de los comicios y afirmó que en la Provincia hay una paridad con la ex presidenta. "Estamos muy contentos por el apoyo que todo los argentinos le han dado a Cambiemos ", apuntó.

Con el 95,68% de las mesas escrutadas, el candidato a senador nacional por Cambiemos Esteban Bullrich obtiene el 34,19% de los votos frente al 34,11% que logra la boleta que lidera la ex presidenta Cristiana Fernández. Más atrás se ubicaron Sergio Massa (1 País), con el 15,53%, y Florencio Randazzo (Frente Justicialista), con el 5,90%, entre otros.

Durante la conferencia de prensa con los postulantes provinciales, Vidal también se refirió a la demora en la carga de resultados del escrutinio provisorio de las PASO en la provincia de Buenos Aires. "Los que se quejan por las demoras son los mismos que no quisieron votar la boleta electrónica", señaló y apuntó que el kirchnerismo "le debe una explicación a la sociedad sobre por qué no apoyó el voto electrónico" en el Congreso Nacional, en el marco de la reforma política que era impulsada por el oficialismo.

Consultada sobre su futuro político, señaló que se siente "jugadora de equipo". "Repartí volantes en las esquinas, fui candidata sabiendo que no iba a entrar, tuve distintos roles. A mí me gusta decir que voy de aguatera, defensora o arquera. Voy a hacer lo que haya que hacer, voy a estar donde decida el equipo y la gente", indicó.