“Nunca hicimos nuestro juego”, lamentó Sosa


Pucará sufrió el sábado una derrota 21-14 ante Alumni, en un partido clave que enfrentó a dos rivales directos que buscan las semifinales del Top 12, y que se disputó en Burzaco, bajo el marco de la 13° fecha de la competencia.

En esa línea, Tulio Sosa analizó el desarrollo del encuentro: “La caída nos dejó con la sensación que nunca hicimos nuestro juego ni llevamos a cabo el plan. Mas allá de los puntos perdidos, no supimos aprovechar la localía y dejamos escapar oportunidades por apresurarnos, algo que terminamos pagando”.

“En el inicio planteamos bien el cruce, con un sistema distinto al que normalmente desplegamos. A medida que pasaron los minutos perdimos el rumbo y nos alejamos de lo que teníamos pensado”, reconoció el primera línea, en diálogo con Info Región.

El desafío

Luego de un inicio favorable al Tifón con tres penales convertidos por Germán Klubus, el manejo del partido se trasladó a manos del elenco de Tortuguitas, que demostró su efectividad a la hora de atacar los espacios ante la disminución física que sufrió el Rojo.

Con respecto a la influencia del estado del campo en el momento de sostener el ritmo de juego, Sosa manifestó: “El clima es un factor importante. Si bien nuestro juego suele ser más dinámico en días secos, las condiciones fueron las mismas para ambos, así que no lo tomé como un punto determinante”.

Además, se refirió a la actualidad de Pucará en el certamen (ocupa el cuarto lugar): “Queda mucho por jugar, y por ello tenemos que trabajar para jugar cada partido como si fuera el ultimo, sabiendo que en un torneo tan cerrado un punto cambia todo”.

Las fallas

El resultado negativo que cosecharon ante Alumni dejó a la vista los errores cometidos en la faceta ofensiva, ya que los dirigidos por Gustavo Jorge contaron con oportunidades como para llevarse los puntos.

“La intención es trabajar más en la zona de definición. Si bien no tuvimos tantas oportunidades, las que se presentan deben sumar en el marcador. Cuesta llegar al terreno rival, y volverse con penales en contra y sin unidades juega tanto en lo anímico como en lo físico”, concluyó Sosa, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.