ELECCIONES

Viñuales confía en que migren votos hacia UC a nivel local

Viñuales confía en que el haya votos que migren a UC a nivel local.


“Nuestra expectativa es que el voto que acompañó a otras fuerzas minoritarias a nivel local, sobre todo las del peronismo, migre hacia Unidad Ciudadana”, admitió a Info Región el primer candidato a concejal de Lomas de Zamora.


El candidato a primer concejal por Unidad Ciudadana en Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, se mostró “satisfecho por la elección obtenida en el contexto de una elección reñida en la provincia de Buenos Aires”.

El jefe de Gabinete lomense aseguró que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “ganó pero hasta que no terminen de cargar los datos el gobierno de Mauricio Macri no termina de reconocerlo”. “Es una vergüenza el no poder tener aun el escrutinio”, sentenció en diálogo con Info Región.

Y recordó: “Cuando nosotros fuimos gobierno a l medianoche ya estaba reconocido el triunfo de Cambiemos”.

“Tengo la sensación de que hay gente que los votó que está decepcionada porque se creía que en Argentina estas prácticas políticas estaban superadas”, sostuvo Viñuales al referirse a la polémica desatada por la demora en la carga de datos y el conteo de votos. “Salieron a hablar antes de tiempo y demoraron el escrutinio”, insistió el funcionario local para quien esta situación le va a hacer “un daño fuerte a las figuras de Cambiemos”. “La gente que los votó no esperaba esto. Nadie esperaba esto”, completó.

Respaldo a la gestión. A los ojos de Viñuales, hubo a nivel local “un respaldo al modo de gestionar del intendente Martín Insaurralde y esto va a ser ratificado (en octubre) ya que en todas las PASO anteriores se logró un piso que creció en las generales”.

Migración de votos. Viñuales habló del “voto peronista útil”. “Nuestra expectativa es que el voto que acompañó a otras fuerzas minoritarias a nivel local, sobre todo las del peronismo, migre hacia Unidad Ciudadana”, sostuvo el Jefe de Gabinete lomense.

Advirtió que “hay dos opciones de acá a octubre” y “esto expresa la necesidad de que algunos dirigentes reflexiones y piensen que el peronismo no puede estar dividido”. “Esperamos que estén a la altura de darse cuenta de que Cristina es la que lideraba el espacio y por eso esperamos un gesto de generosidad política de aquellas fuerzas que tuvieron resultados muy magros”, sostuvo Viñuales.

Cabe remarcar que, en Lomas de Zamora, con el 90,85 por ciento de las mesas escrutadas el frente justicialista Cumplir estaría logrando solamente el 4,76 por ciento de los votos cuando el piso necesario a alcanzar una banca a nivel local es de 8,33.

Walter Sosa


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Agosto de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Esperamos que los bonaerenses reaccionen ante el ajuste”

Lo expresó a Info Región el primer candidato a concejal por Unidad Ciudadana en Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales. “Soy muy ...


El desfile de carrozas cerró la Semana de la Juventud en Turdera

Más de 1000 chicos participaron de la edición 45 de la Seju que culminó ayer. “Estamos muy contentos por la enorme cantidad de gente que pudo ...


“Vidal ha hecho más que todos los gobernadores del justicialismo”

Así lo aseveró el concejal radical de Almirante Brown, Sergio Guerriere, de cara a las elecciones. Consideró que un triunfo de Cambiemos ...


Para La Rosa, “Cambiemos profundizó los problemas que dejó el kirchnerismo”

La dirigente del GEN de Lanús y candidata a diputada bonaerense de 1País también confía en “subir el porcentaje” que su espacio obtuvo en las ...


Los cortes de AySA para los próximos días

Barrios de Lomas de Zamora, Almirante Brown y Esteban Echeverría se verán afectados por los “trabajos de mantenimiento” que realizará la ...


Clausuraron una curtiembre en Lanús

Acumar cerró una fábrica que estaba clausurada desde marzo pero abría los fines de semana. También se inició una causa penal.