POR "MAL DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES"

Suspenden al juez Freiler y aprueban iniciar juicio político


En la votación, el oficialismo sumó los 8 votos necesarios para que el dictamen prospere. Es que el senador peronista Mario Pais, que reemplaza a Ruperto Godoy, aún no asumió.


El plenario del Consejo de la Magistratura aprobó esta mañana el inicio del proceso de remoción y suspensión del camarista Eduardo Freiler, luego de una votación en la que el oficialismo sumó los 8 votos necesarios para que el dictamen prospere dado que la composición del plenario fue de 12 miembros en lugar de 13, por la ausencia del designado representante del FPV Mario País, cuyo juramento aún no fue tomado por la Corte Suprema de Justicia.

El proceso de remoción y suspensión de Freiler es por supuesto "mal desempeño en sus funciones".

La votación tuvo lugar antes de lo previsto por una propuesta de invertir el orden del día planteada por el representante del Poder Ejecutivo, Javier Mahiques. A través de esta maniobra el Ejecutivo impidió al kirchnerismo completar la vacante dejada por su consejero Godoy.

El sanjuanino asistió a la reunión y quiso seguir en su puesto hasta que la Corte le tome juramento a Mario Pais. Sin embargo, la presidenta del Consejo, Adriana Donato, rechazó el argumento del senador.

El dictamen que pedía la suspensión y el juicio político contra Freiler, que fue aprobado por la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo, no había podido prosperar hasta hoy.


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Agosto de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Destituyeron a Eduardo Freiler

El jury, por mayoría de cinco votos, confirmó la acusación por mal desempeño de sus funciones del Consejo de la Magistratura.


Las facturas de luz tendrán aumentos de hasta el 70%

Lo anunciaron desde el Ministerio de Energía durante la audiencia pública que se realizó ayer. La suba será en dos etapas, la primera tendrá ...


El Gobierno aseguró que el "Enard seguirá funcionando"

Pese a que en la reforma tributaria se incluyó la derogación de la ley que le otorga el 1% de la facturación de la telefonía móvil, el ...


Alertan que hay "un escenario propicio para el cierre de la investigación"

La familia Maldonado pidió al juez Lleral que "se aclare formalmente esta circunstancia para frenar las maniobras destinadas a desviar y comprometer ...


Submarino: declararon el estado de búsqueda y rescate

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, lo anunció e indicó que la medida apunta a ampliar el rastrillaje por otros medios.


"Es histórico porque resolvimos lo del Fondo del Conurbano”

Lo aseguró el ministro Rogelio Frigerio, tras el pacto fiscal al que arribaron el presidente y gobernadores; entre ellos, María Eugenia Vidal, que ...