Caso Pacheco: un testigo aseguró haber oído una discusión


En medio de la investigación que se sigue por la muerte de Nicolás Pacheco, el joven periodista socio de Racing, una testigo aseguró haber escuchado una discusión y luego el ruido de una caída al agua la madrugada de la muerte.

Por tal motivo, la policía recorrió edificios cercanos en busca de más testigos mientras que la Justicia prevé volver a citar a declarar a los tres amigos de Pacheco que se quedaron con él en el lugar hasta entrada la madrugada y fueron quienes lo encontraron en la pileta donde, según la autopsia, había caído cuando ya estaba muerto.

Por tal motivo, los investigadores no descartan que Pacheco haya sido asesinado a golpes durante algún incidente previo a su caída al agua.

Fuentes de la investigación informaron que el cuerpo del socio de Racing, presenta lesiones y fracturas en la zona del tórax, además de en la cabeza, que se cree no pudieron haberse producido por una caída al piso o a la pileta.

No obstante, fuentes judiciales dijeron que "faltan pericias complementarias para definir la causa y la mecánica de la muerte".

El pasado viernes, el asesor legal del club, Mariano Cúneo Libarona, dijo que "el informe preliminar habla de golpes no de ahogamiento".

"Todo indica que fue un tercero", dijo el letrado, aunque aclaró que "lo curioso de todo esto es que no hay signos de pelea", en el lugar del hecho.

El hecho fue descubierto el jueves a la madrugada en la sede racinguista ubicada en Nogoyá 3045, adonde Pacheco había concurrido la noche anterior a comer un asado con otros socios.

Pacheco era un periodista partidario que dirigía el sitio web "Racing o Nada" y también conducía y producía un programa sobre la actualidad del club en radio AM890.

Según las fuentes, el periodista estuvo reunido con amigos y conocidos durante la cena y el encuentro se prolongó hasta la madrugada.

En un momento de la reunión, los propios amigos de Pacheco advirtieron la ausencia del periodista y que había dejado su teléfono celular en la parrilla, por lo que comenzaron a buscarlo por la sede.

Las fuentes precisaron que alrededor de las 6:30, Pacheco fue encontrado en el fondo de la pileta, por lo que uno de sus amigos se tiró al agua para sacarlo y llamaron de inmediato a una ambulancia, pero ya estaba muerto.

Cuando los médicos del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) y los policías de la comisaría 47ta. de la Policía Federal (PFA) arribaron al lugar alertados del hecho, constataron que Pacheco estaba vestido sólo con ropa interior, aunque el resto de sus prendas de vestir se hallaron posteriormente en el club.

El hecho es investigado por personal de la División Homicidios, de la Superintendencia de Investigaciones Federales y de la División de Investigaciones de Conductas Delictivas en Espectáculos Deportivos, de la Policía Federal, y el fiscal de Instrucción 23, subrogada por el Eduardo Cubría.