Pucará volvió al triunfo ante Newman


Pucará sumó ayer un valioso triunfo en su visita a Benavídez, donde doblegó 37-15 a Newman, en el marco de la 14° fecha del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Tras una primera etapa en la que sumó tres unidades, el Rojo encontró su funcionamiento y sacó ventajas en el complemento.

Lucas González Amorosino, por duplicado, Julián Domínguez, Joaquín Paz y Pablo Parlante fueron los autores de los tries que marcó el Tifón, para revertir el encuentro y llevarse los cinco puntos.

El partido

Luego de un comienzo en el que los equipos se medían con la imposibilidad de quebrar las barreras defensivas, el dueño de casa sumó un penal y un try para tomar una diferencia que fue descontada por una buena patada de Germán Klubus, con la que dejó un resultado de 10-3.

A pesar de las intenciones en la zona ofensiva por parte del Rojo, antes de que culminara la primera parte Newman fue eficaz, llegó al try y tomó aire en el marcador, para irse al descanso con una ventaja de 15-3.

Las mejoras en el conjunto de Burzaco llegaron para la segunda etapa, cuando consiguió revertir el resultado adverso gracias a los tries de González Amorosino y Domínguez, junto con ambas conversiones y un penal desde la pegada de Klubus.

Ya con el marcador a su favor, y en los tres minutos finales del partido, Pucará consiguió tries a partir de Paz, Parlante y nuevamente González Amorosino, para sumar el bonus en un triunfo clave para el futuro del equipo en la competencia.

Con la fecha conluída, el Tifón se mantiene en la cuarta posición del torneo, aunque alcanzó la línea e Alumni y se ubicó una unidad por debajo de SIC, el único escolta que tiene el líder CUBA (suma 52).

Lo que viene

Los de Burzaco regresarán a la competencia el 2 de septiembre, por la 15° jornada del Top 12, para medirse frente a Hindú en Don Torcuato, con el objetivo de seguir por el mismo camino.

GR de la redacción de Info Región.