Confían en la nueva vía de negociación abierta por la Suprema Corte


El secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich, apuntó a Info Región que desde la Suprema Corte “se comprometieron” a hacer gestiones para que “se descongelen” las vías de negociación con funcionarios de los ministerios de Trabajo y Economía de la Provincia para llegar a un acuerdo salarial.

El jueves, la AJB había tomado el edificio de la Suprema Corte para pedir que el máximo órgano de justicia provincial interviniera en su rol de mediador entre las partes. Tras la medida, accedieron a mantener una reunión, que se realizó el viernes.

En ese marco, Judiciales reiteraron el pedido de encontrar una solución para los empleados del último escalafón que, según denuncian, tienen un salario que está por debajo de la línea de la pobreza. “Abrimos una vía de negociación que está avanzando para encontrar alguna solución que no sea la eliminación de la categoría, sino alguna transformación que implique una mejora en el nivel salarial”, señaló.

“En estos dos puntos, que son nuestros principales reclamos, registramos avances. La medida de fuerza generó esta instancia de negociación y este compromiso de parte de la Corte. Ahora vamos a ver si lo cumplen, y si no es así volveremos a analizar la situación y a tomar las medidas que correspondan”, afirmó.

Abramovich indicó que este martes realizarán asambleas en toda la Provincia y que esperan que en el transcurso de esa día “haya alguna novedad” de parte del Ejecutivo en materia de convocatoria a paritaria. “Si no hay novedad, definiremos la continuidad de las medidas de fuerza”, manifestó.

“Es difícil encontrarle una respuesta a la falta de voluntad del Gobierno. Creemos que no están contentos con nuestro gremio y con la batalla que dimos en cuanto a rechazar una política salarial que no compartimos y creemos que tiene que ser mejorada”, puntualizó.

FMS de la Redacción de Info Región.