Cambiemos apunta a ingresar cinco concejales en Lomas


“Obtuvimos un caudal de votos mejor del que habíamos pensado. Esto se debe al gran trabajo que realizamos desde Cambiemos y a la mala intendencia de Martín Insaurralde”, aseguró la candidata a concejal y dirigente de la UCR, Graciela Andrada, al resaltar el resultado obtenido por su espacio en las PASO.

Según el escrutinio definitivo que se conoció esta semana, Cambiemos se ubicó en el segundo lugar en las primarias en Lomas de Zamora con el 30,5 por ciento de los votos. Unidad Ciudadana finalizó primero con el 43 por ciento.

“La expectativa para octubre son las mejores. Vamos a seguir acompañando al gobierno provincial y nacional escuchando las problemáticas de todos los vecinos de Lomas”, enfatizó en diálogo con Info Región.

Objetivos. Andrada indicó que de repetirse los resultados en octubre “entrarían cuatro concejales” por lo que el objetivo es que “ingrese uno más” para que Cambiemos tenga “nueve concejales” desde diciembre.

“Sería muy bueno para los lomenses que esto pase porque hace tiempo que Lomas de Zamora no tiene un gran bloque opositor”, subrayó.

Polarización. La dirigente radical, asimismo, evaluó que la polarización entre Unidad Ciudadana y Cambiemos “tuvo un efecto importante” en los comicios pero “lo más determinante fue la disconformidad de algunos vecinos con la actual gestión”. También consideró que lograron atraer a parte del electorado del massismo. “La gente de 1País se equivocó en pegarle al gobierno de Cambiemos y en no ser una buena oposición a nivel local”, concluyó.

WGS de la Redacción de Info Región.