“Más que nunca dependemos de nosotros”, comentó Clapcich


Banfield vive un presente inmejorable. Los dirigidos por Emanuel Santoro vencieron el miércoles como visitante 4-3 a la UAI Urquiza, en un postergado por la 21º fecha de la segunda división del torneo metropolitano, y se afianzaron en la punta del certamen, ya que ampliaron la distancia sobre su inmediato perseguidor, Unión Ezpeleta, a once puntos.

En esa línea, tendrán la chance de acentuar aún más la distancia al momento en que esta noche se midan ante su único escolta, con la intención de consolidar su objetivo de volver a la máxima categoría.

“Esta semana será clave para el ascenso, ojalá se nos den los resultados positivo y podamos seguir en este camino más consolidados que nunca”, anticipó Diego Clapcich, en contacto con Info Región.

Cada vez más cerca

Con el triunfo sobre CIDECO (domingo) y la posterior conquista ante la UAI Urquiza, los chicos del Taladro lograron llevar a once unidades la distancia sobre Unión Ezpeleta. Asimismo, con 13 partidos por disputarse, pretenden seguir por ese camino para no sufrir sobresaltos en su meta de ascenso a la máxima categoría.

Al respecto, Clapcich, autor de uno de los tantos en el triunfo del fin de semana, indicó: “Cada partido que ganamos avanzamos a nuestro objetivo. Falta mucho todavía, esto es largo, hay que enfocarse en cada partido y no pensar más allá”.

“En lo individual estoy muy contento, estoy teniendo un gran momento, pero somos un equipo que no depende de una individualidad, Banfield es grande por el grupo. Si queremos ascender todos tenemos que estar en un gran nivel”, continuó.

Determinante

Al llegar a los 60 puntos, el Taladro buscará en la 27º fecha vencer a Ezpeleta para dar un paso más en su objetivo. En consecuencia, de vencer, continuarán redondeando un campeonato casi impecable en el que solo sufrieron dos caídas en 24 presentaciones.

“Son jornadas muy duras, será una final y hay que jugarlas como una guerra. Hoy más que nunca dependemos de nosotros”, sentenció Clapcich, en charla con este medio.

LNR de la Redacción de Info Región.