Desde Correpi denuncian que la “orden” fue “reprimir”


La Coordinadora de Acción contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) denunció que los 30 detenidos durante los incidentes "no pudieron ser vistos ni por sus familiares ni por los abogados", y se encuentran incomunicados por orden del juez federal Marcelo Martínez Giorgi,"quien los mantendrá detenidos hasta el lunes", por acusaciones de "intimidación pública, atentado y resistencia a la autoridad".

Desde la Correpi señalaron que este domingo, a las 8, se movilizarán a Comodoro Py para pedir por su libertad. “Es una clara orden del Gobierno Nacional el mandar a reprimir en una situación tan masiva en Plaza de Mayo. No es para nada menor. La única respuesta del gobierno, en lugar de pedir la aparición de Santiago Maldonado, es mandar más policía, y eso demuestra cuál es la política del gobierno”, aseguró en diálogo con Info Región, Román Ariel, integrante de la organización.

"Denunciamos que no hemos podido ver a los detenidos y que por las evidencias que se muestran en las redes fueron bestialmente golpeados y atacados con agresivos químicos mucho más poderosos que los gases lacrimógenos", explicó María del Carmen Verdú en conferencia prensa realizada en las afueras de la comisaría de la Comuna 15, ubicada en Guzmán 396 en el barrio porteño de Chacarita.

La dirigente explicó que luego de los incidentes producidos el viernes, al finalizar el acto en Plaza de Mayo -al cumplirse un mes de la desaparición de Santiago Maldonado-, los detenidos por las fuerzas de seguridad "estaban en principio, presos por un delito contravencional de daños, pero luego se convirtió, por algún llamado de alguien, en un delito federal con la intervención del juez Martínez Giorgi que los mantendrá detenidos hasta el lunes”.

FMS de la Redacción de Info Región