Preocupación en Adrogué por cierre de comercios


En las últimas semanas, varios locales de Adrogué cerraron sus puertas. El impacto de la caída en el consumo fue fatal para muchos comerciantes que se vieron obligados a bajar la persiana en la zona comercial de las calles Seguí y Mitre.

El titular de la cámara de comercio de Almirante Brown, Horacio Salgueiro, indicó en diálogo con Info Región que al "no levantar las ventas", ocurrió lo que "lamentablemente" imaginaban que iba a pasar, que muchos locales "no iban a poder mantenerse" y tuvieron que cerrar.

"No es una corrida masiva en la que todo el mundo baja la persiana pero es preocupante y no hay que pasar la situación por alto. Es algo que está ocurriendo ahora, que se acrecentó en este último mes", explicó.

Consultado respecto a los motivos del cierre, Salgueiro apuntó que "es un combo" que incluye el precio de los alquileres, la caída en el consumo y el "fuerte aumento en las tarifas".

En ese sentido, destacó que el rubro que más sufrió el impacto del incremento en las tarifas fue el gastronómico, porque tienen un alto consumo por el uso de gas y energía. "Estamos en la expectativa de saber cuánto se va a tener que pagar de gas en la próxima factura. Si desde el gobierno te permiten pagar en cuatro cuotas, uno ya se imagina el monto que puede venir", afirmó.

"La gente, por más que quiera, no tiene para gastar", lamentó. y completó: "Se ha puesto muy difícil para los comerciantes mantener un local en la actualidad".

FMS de la Redacción de Info Región