Habló el papá de Anahí: "Bazán y Villalba son cómplices"


Silvia, la mamá de Anahí Benítez, se expresó a través de las redes sociales al cumplirse un mes del hallazgo del cuerpo de la adolescente en Santa Catalina. Adrián, su papá, lo hizo frente al edificio de los Tribunales de Lomas de Zamora, donde la causa sigue arrojando novedades, pero aún siguen sin responderse los interrogantes principales: si Marcelo Villalba (40) y Marcos Bazán (34), los dos imputados, actuaron en conjunto, qué grado de responsabilidad le compete a cada uno y si hay alguna otra persona involucrada en el abuso y crimen de la joven.

"Que digan lo que quieran, que los justifiquen como quieran. Para mí son ellos y son cómplices. Y no hace falta que se conozcan para hacer tal cosa. Es más, no fueron los únicos. No puede ser que en un radio de 15 cuadras estaba el que la violó, y el que la retuvo. Para mi falta alguien más que la mató. No descarto que sea una mujer”, señaló Adrián.

Bazán y Villaba están imputados por "homicidio calificado criminis causa por alevosía" y "por violencia de género y privación ilegal de la libertad". Al segundo también se le imputa el "abuso sexual agravado", luego de que el cotejo de ADN confirmara que había rastros de su semen en el cuerpo.

También apuntó contra Lucio de la Rosa, abogado de Bazán, al señalar que “empezó a desparramar que la habían abusado y otras cosas cuando nadie lo había divulgado”. “Eso cae feo. Quiso ensuciar la imagen de Anahí, pero no la puede ensuciar nadie. Era una chica especial, humilde, sencilla, transparente. Todo el mundo la quería”, lamentó.

Adrián, además, criticó el trabajo de la Policía: “Perdieron tiempo que pudieron haber empleado en un montón de cosas. No ganaron nada, si hubiesen usado ese tiempo para otras cosas capaz que se podía llegar a ella, o no”, argumentó.

No obstante, se mostró expectante de la investigación judicial: "Uno quiere que actúen más rápido, pero capaz que de esa manera se pierden cosas en el medio. Hay que esperar”, indicó.

Este lunes, las fiscales de Lomas de Zamora Fabiola Juanatey y Verónica Pérez pidieron la prisión preventiva de ambos imputados. En la presentación que argumenta su pedido, dan por sentado que en el crimen actuaron al menos dos personas, pero no hacen una ni sola mención que pruebe algún vínculo entre Bazán y Villalba.