EN BURZACO

Brown ya tiene un centro de capacitación en el Parque Industrial

Brown ya tiene un centro de capacitación en el Parque Industrial.


Se trata del Centro de Formación Profesional e Innovación Productiva. “Le permitirá a muchos jóvenes obtener más y mejores oportunidades de capacitarse y desarrollarse profesionalmente”, destacó el intendente Mariano Cascallares.


El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares , encabezó el acto inauguración del Centro de Formación Profesional e Innovación Productiva del Parque Industrial del partido.

"Estamos muy orgullosos de haber podido inaugurar este centro de última tecnología en el corazón del Parque Industrial que le permitirá a muchos jóvenes obtener más y mejores oportunidades de capacitarse y desarrollarse profesionalmente”, señaló el jefe comunal.

Destacó que “se trata de un sueño de los vecinos y de todos los industriales que quieren al Parque y apuestan para que cada vez sea más importante”.

El edificio posee unos 700 metros cuadrados que albergan dos aulas de informática con proyectores, dos aulas de capacitación y dos de talleres, un salón de conferencias para 150 personas y oficinas administrativas.

Informaron que las industrias y la Universidad Nacional de Guillermo Brown comenzarán a desarrollar trayectos formativos no sólo para los trabajadores del SIPAB sino también para estudiantes del municipio y de la región. Las propuestas abarcarán trayectos vinculados al mantenimiento industrial, la automatización, la electricidad industrial y la logística.

También se desarrollarán capacitaciones relacionadas con el diseño industrial, la impresión 3D, normas de calidad y mejora continua, administración y gestión de empresas, y emprendimientos tecnológicos.

Ronda de negocios. El Intendente inauguró, además, la VI Ronda Regional y Multisectorial de Negocios en Almirante Brown, organizada en forma conjunta por la Secretaría de Producción y Empleo local y el Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección Provincial de Desarrollo Industrial.

“Más de 150 empresas del distrito y la región participan de la iniciativa que tiene como objetivo vincular empresas locales y de la región para que intercambien sus ofertas y necesidades de productos y servicios, mejorando su competitividad”, precisaron.

Cascallares destacó la importancia del “trabajo articulado del municipio con el sector privado y las autoridades nacionales y provinciales para el desarrollo de la comunidad empresarial y del Parque Industrial de Almirante Brown”.

Participaron del evento, el diputado nacional Eduardo Fabiani; el secretario de Producción y Desarrollo local, Pablo Pernicone; el subsecretario de Educación municipal, Sergio Pianciola; el presidente de la Comisión Mixta del SIPAB, Carlos Aguirre; el titular de la Unión Industrial de Almirante Brown, Miguel Rodríguez; concejales y funcionarios del municipio. También asistieron la directora provincial de Educación Técnico Profesional, Lucía Galarreta; y el subsecretario PyME de la provincia de Buenos Aires, Federico Zin; entre otras autoridades provinciales.


* Nota correspondiente a la publicación del día 09 de Septiembre de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Denuncian aumentos “exorbitantes” en las tasas

Aseguran que algunos vecinos recibieron aumentos de hasta “el 500 por ciento” en las tasas de servicios municipales. “Para muchos es casi ...


Temperley: piden que las obras en el puente garanticen accesibilidad

Aunque celebraron los trabajos que se llevan a cabo en la estación, vecinos nucleados en asamblea piden que los mismos garanticen rampas y accesos ...


Policía confundió a empleados de AYSA con ladrones y les disparó

Un efectivo de civil persiguió y le tiró a un grupo de empleados de la empresa sanitaria al confundirlos con un grupo de ladrones que se escapaban ...


Lo denunció por violencia y él le incendió la casa

La mujer, de 48 años, era sometida a constantes golpizas y amenazas. Tras la última pelea, decidió acudir a la Comisaría de la Mujer. Cuando ...


Atropelló y mató a dos mujeres: lo condenaron a 15 años

En un fallo sin precedentes, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora aplicó esa pena contra el hombre, que conducía a alta ...


Doña Clotilde lleva su música a Baradero

Mientras prepara un año en el que tendrá como principal objetivo la grabación del primer disco de estudio, el grupo de Lanús viaja a Baradero ...


“Pese a los tarifazos, el servicio sigue siendo deficiente”, criticó Baloira

El concejal oficialista de Lomas renovó cuestionamientos a Edesur tras la reunión que sostuvieron con el titular de ADDUC, Osvaldo Bassano. Indicó ...


“El coraje”, el tema del concert del Ensamble

Una nueva propuesta del complejo cultural de Banfield: café concert con teatro de texto, imagen, coreografía y scketch, entre otras actividades.