EN BURZACO

Brown ya tiene un centro de capacitación en el Parque Industrial

Brown ya tiene un centro de capacitación en el Parque Industrial.


Se trata del Centro de Formación Profesional e Innovación Productiva. “Le permitirá a muchos jóvenes obtener más y mejores oportunidades de capacitarse y desarrollarse profesionalmente”, destacó el intendente Mariano Cascallares.


El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares , encabezó el acto inauguración del Centro de Formación Profesional e Innovación Productiva del Parque Industrial del partido.

"Estamos muy orgullosos de haber podido inaugurar este centro de última tecnología en el corazón del Parque Industrial que le permitirá a muchos jóvenes obtener más y mejores oportunidades de capacitarse y desarrollarse profesionalmente”, señaló el jefe comunal.

Destacó que “se trata de un sueño de los vecinos y de todos los industriales que quieren al Parque y apuestan para que cada vez sea más importante”.

El edificio posee unos 700 metros cuadrados que albergan dos aulas de informática con proyectores, dos aulas de capacitación y dos de talleres, un salón de conferencias para 150 personas y oficinas administrativas.

Informaron que las industrias y la Universidad Nacional de Guillermo Brown comenzarán a desarrollar trayectos formativos no sólo para los trabajadores del SIPAB sino también para estudiantes del municipio y de la región. Las propuestas abarcarán trayectos vinculados al mantenimiento industrial, la automatización, la electricidad industrial y la logística.

También se desarrollarán capacitaciones relacionadas con el diseño industrial, la impresión 3D, normas de calidad y mejora continua, administración y gestión de empresas, y emprendimientos tecnológicos.

Ronda de negocios. El Intendente inauguró, además, la VI Ronda Regional y Multisectorial de Negocios en Almirante Brown, organizada en forma conjunta por la Secretaría de Producción y Empleo local y el Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección Provincial de Desarrollo Industrial.

“Más de 150 empresas del distrito y la región participan de la iniciativa que tiene como objetivo vincular empresas locales y de la región para que intercambien sus ofertas y necesidades de productos y servicios, mejorando su competitividad”, precisaron.

Cascallares destacó la importancia del “trabajo articulado del municipio con el sector privado y las autoridades nacionales y provinciales para el desarrollo de la comunidad empresarial y del Parque Industrial de Almirante Brown”.

Participaron del evento, el diputado nacional Eduardo Fabiani; el secretario de Producción y Desarrollo local, Pablo Pernicone; el subsecretario de Educación municipal, Sergio Pianciola; el presidente de la Comisión Mixta del SIPAB, Carlos Aguirre; el titular de la Unión Industrial de Almirante Brown, Miguel Rodríguez; concejales y funcionarios del municipio. También asistieron la directora provincial de Educación Técnico Profesional, Lucía Galarreta; y el subsecretario PyME de la provincia de Buenos Aires, Federico Zin; entre otras autoridades provinciales.


* Nota correspondiente a la publicación del día 09 de Septiembre de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La CGT Regional realizó un plenario en respaldo del paro del lunes

Se llevó a cabo en el Parque Municipal de Lomas de Zamora y asistió Luis Cejas, integrante del Consejo Directivo nacional. “La medida de fuerza ...


En Lanús, rechazan traslado de equipos de orientación escolar

Trabajadores de la educación de Lanús llevaron a cabo esta mañana un abrazo simbólico a la sede de psicología local. “Quieren tapar los ...


Detuvieron a tres menores de edad por robo en Glew

Se trata de jóvenes de entre 15 y 16 años acusados de efectuar varios robos con un cuchillo de carnicero, en Almirante Brown.


La Delio Valdez prepara una noche a puro baile

Para compartir con el público su nuevo disco, “Sonido subtropical”, el grupo de cumbia colombiana que integran en su mayoría artistas ...


Los Espíritus llegan al sur

El grupo de rock, nacido en 2010 y de vasta trayectoria, llegará este viernes a Temperley. La banda recorrió varios países con su música, como ...


Magnaghi apoyó el paro para detener “el avance contra los trabajadores”

El concejal de Lanús por Unidad Ciudadana advirtió además que “la política económica del Gobierno está llevando a un desastre enorme”. ...


“Cuando un gobierno desoye al pueblo hay que salir”, remarcó Leiva

El concejal por el Frente Renovador de Avellaneda justificó el paro convocado por la CGT para el lunes. También defendió los repudios aprobados en ...


“El Municipio busca un problema donde no lo hay”, criticó Conde

El concejal de Cambiemos lo afirmó luego de que el secretario de Salud local, Luis Parrilla, asegurara que el gobierno provincial “discrimina” a ...


Hallaron ahorcada a una mujer y detuvieron a su hija

El hecho ocurrió en Don Orione. La detenida intentó simular que se había tratado de un suicidio.


Vuelven a pedir justicia por Alan Barraza

Familiares se movilizaron esta semana a los Tribunales de Lomas de Zamora y el lunes vuelven a marchar, pero a la sede judicial de menores en ...