EN BURZACO

Brown ya tiene un centro de capacitación en el Parque Industrial

Brown ya tiene un centro de capacitación en el Parque Industrial.


Se trata del Centro de Formación Profesional e Innovación Productiva. “Le permitirá a muchos jóvenes obtener más y mejores oportunidades de capacitarse y desarrollarse profesionalmente”, destacó el intendente Mariano Cascallares.


El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares , encabezó el acto inauguración del Centro de Formación Profesional e Innovación Productiva del Parque Industrial del partido.

"Estamos muy orgullosos de haber podido inaugurar este centro de última tecnología en el corazón del Parque Industrial que le permitirá a muchos jóvenes obtener más y mejores oportunidades de capacitarse y desarrollarse profesionalmente”, señaló el jefe comunal.

Destacó que “se trata de un sueño de los vecinos y de todos los industriales que quieren al Parque y apuestan para que cada vez sea más importante”.

El edificio posee unos 700 metros cuadrados que albergan dos aulas de informática con proyectores, dos aulas de capacitación y dos de talleres, un salón de conferencias para 150 personas y oficinas administrativas.

Informaron que las industrias y la Universidad Nacional de Guillermo Brown comenzarán a desarrollar trayectos formativos no sólo para los trabajadores del SIPAB sino también para estudiantes del municipio y de la región. Las propuestas abarcarán trayectos vinculados al mantenimiento industrial, la automatización, la electricidad industrial y la logística.

También se desarrollarán capacitaciones relacionadas con el diseño industrial, la impresión 3D, normas de calidad y mejora continua, administración y gestión de empresas, y emprendimientos tecnológicos.

Ronda de negocios. El Intendente inauguró, además, la VI Ronda Regional y Multisectorial de Negocios en Almirante Brown, organizada en forma conjunta por la Secretaría de Producción y Empleo local y el Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección Provincial de Desarrollo Industrial.

“Más de 150 empresas del distrito y la región participan de la iniciativa que tiene como objetivo vincular empresas locales y de la región para que intercambien sus ofertas y necesidades de productos y servicios, mejorando su competitividad”, precisaron.

Cascallares destacó la importancia del “trabajo articulado del municipio con el sector privado y las autoridades nacionales y provinciales para el desarrollo de la comunidad empresarial y del Parque Industrial de Almirante Brown”.

Participaron del evento, el diputado nacional Eduardo Fabiani; el secretario de Producción y Desarrollo local, Pablo Pernicone; el subsecretario de Educación municipal, Sergio Pianciola; el presidente de la Comisión Mixta del SIPAB, Carlos Aguirre; el titular de la Unión Industrial de Almirante Brown, Miguel Rodríguez; concejales y funcionarios del municipio. También asistieron la directora provincial de Educación Técnico Profesional, Lucía Galarreta; y el subsecretario PyME de la provincia de Buenos Aires, Federico Zin; entre otras autoridades provinciales.


* Nota correspondiente a la publicación del día 09 de Septiembre de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“La suba de tasas no protege a la industria ni al comercio”

Así lo advirtió el concejal macrista Diego Malito, que junto al resto de su bloque votará en contra de la Fiscal e Impositiva 2018. “Es un ...


Un detenido por la muerte de Yésica Noguera

El cadáver fue identificado en las últimas horas por peritos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Detuvieron a su última pareja en ...


Se realizó la "Fiesta de los prematuros" en el Gandulfo

El hospital lomense se sumó a los festejos de la Semana del Prematuro con distintas actividades. "Es importante para que haya más ...


Díaz Pérez: “La división lo único que propicia es hacer reír a Cambiemos”

El titular del PJ Lanús y candidato a la reelección lo manifestó de cara a la próxima interna local para la que se presentaron cuatro listas. ...


“Tenemos que trabajar en la búsqueda de un emergente para que sea el gobernador”

El concejal de Almirante Brown Ignacio Villaronga brindó su respaldo a la lista de Gustavo Menéndez y Fernando Gray para la interna del PJ ...


Simuló ser policía y tras asaltar a un cobrador, fue detenido

El hecho tuvo lugar en Almirante Brown. El asaltante sorprendió a un hombre que salía de un comercio. Tenía en su poder un arma de la Policía ...


Protestaron para reclamar justicia por Milagros Cejas

Fue frente a la comisaría de Canning. “Vamos a seguir reclamando hasta que agarren a los que faltan”, advirtieron a Info ...