Cristina: "Primero hay que frenar el ajuste y no discutir internas"


La ex presidenta y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, consideró ayer que "primero hay que frenar el ajuste y no discutir las internas del peronismo", frente a las elecciones generales de octubre y les envió un mensaje a los gobernadores justicialistas, al afirmar que no será "un obstáculo" para la unidad del PJ para los próximos comicios presidenciales de 2019.

Recordó, asimismo, que "no es la primera vez" que no está dentro del peronismo al mancionar que en el 2005 fue candidata por el Frente para la Victoria por fuera de la estructura del PJ, que estaba con Hilda "Chiche" Duhalde".

"Nos fuimos -del peronismo- porque considerábamos que -una interna- en este momento, donde a la gente no le alcanza para llegar a fin de mes, iban a distraernos del problema principal", señaló durante una entrevista en vivo con el portal Infobae que duró casi dos horas.

La ex presidenta remarcó: "Esas discusiones entre el peronismo de derecha o de izquierda son aburridas y no le importa a la gente", mientras que prometió que su figura "no es un obstáculo para la unidad del peronismo" con miras a las elecciones presidenciales de 2019.

"Hay que frenar el ajuste y no discutir las internas del peronismo, que me parece hasta frívola e inmensamente funcional al Gobierno", completó y sentenció: "Voy a hacer todo lo posible para que el peronismo gane en 2019".

“No hay Estado de Derecho”. En otra parte de la entrevista, Cristina cargó contra el Gobierno de Mauricio Macri al manifestar que “en Argentina no hay Estado de Derecho” ni “una justicia imparcial”

"Acá no hay Estado de Derecho. En Venezuela no hay. Acá tampoco. Tenemos hace 42 días un desaparecido (Santiago Maldonado) y nadie ha dicho absolutamente nada, nadie se hace cargo de nada. Acá el Presidente sale por los medios diciendo que la procuradora tiene que renunciar. Sale diciendo que los jueces que no fallan como quiere se tienen que ir. Secuestran el juramento de un senador de la oposición (en el Consejo de la Magistratura)", justificó aunque aclaró que el gobierno de Macri.

Nisman. Por otra parte, la ex presidenta sostuvo que "es un inmenso disparate" y una "acusación sin ningún tipo de fundamento" vincular la muerte del fiscal Alberto Nisman con su gobierno.

"Di mi hipótesis y la sigo sosteniendo. Lo hice cuando era mi responsabilidad hacerlo, mencioné la posibilidad de que la muerte no fuera voluntaria", recordó.