Tras el reclamo de vecinos, cerraron el predio de la algodonera en Temperley


Tras el sostenido reclamo de los vecinos y del foro de seguridad de Temperley se cerró el predio de una ex algodonera que está ubicado sobre la avenida Fernández, en esa localidad de Lomas de Zamora, y que según la gente era “un foco de inseguridad” en la zona. Allí también sigue inconclusa la obra de la Escuela Especial 503.

La obra – que fue la construcción de una pared en todo el cerco perimetral del terreno- estuvo a cargo del Municipio, que también por pedido de la gente instaló además un destacamento móvil de vigilancia.

Según informaron desde la Comuna la iniciativa estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos y la Secretaría de Gobierno; y se tomó luego de que el secretario de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Víctor Matassi, y la subsecretaria de Seguridad, Elizabeth Caamaño, se reunieran con vecinos de la zona, que hace varios meses exigían una solución. “La edificación de la antigua fábrica queda cerrada por completo. Actualmente, en parte del edificio funciona una escuela técnica y un jardín de infantes. Además, en la misma manzana el Municipio construyó una plaza e instaló un destacamento móvil de seguridad”, señalaron desde el Municipio, desde donde aclararon además que el trabajo “busca controlar y prevenir el delito en todas sus formas”.

En noviembre, los vecinos ya habían denunciado ante Info Región que el terreno era un “peligro”. Según Eduardo Fuentes, presidente del Foro de Seguridad de Temperley, el predio era “un lugar en donde se pueden cometer hechos de inseguridad”.

En esa oportunidad el hombre había asegurado que delincuentes lo tomaban como acceso para “saltar hacia las casas vecinas” y habían adelantado que entregarían un petitorio “para que las autoridades solucionen el tema”.