Presupuesto 2018 prevé un crecimiento de 3,5% y una inflación de 15,7%


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó hoy el proyecto de Presupuesto 2018 que, según indicó, proyecta un crecimiento anual de 3,5% del PBI, un aumento de 12% para la inversión y una inflación que seguirá en descenso, "tal como ha ocurrido en 2017", considerando una variación "promedio de 15,7%" para todo el año.

Al presentar la iniciativa en Diputados, el ministro aseguró que Argentina seguirá avanzando hacia un "crecimiento sustentable" ya que "la actividad económica crecerá 3,5% y 12% la inversión" y destacó que nuevamente se "incrementará el gasto social que alcanzará 76%" del gasto primario.

Dujovne formuló estos conceptos al explicar aspectos centrales del proyecto de gastos y recursos para el próximo año ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, que conduce el macrista Luciano Laspina, en el Salón Parodi del Congreso.

Votación en diciembre. Según trascendió, la intención del oficialismo es sancionar este proyecto así como la extensión de los impuestos del ley de cheque y del cigarrillo que vencen a fin de año, tras la asunción de los diputados electos en octubre ya que Cambiemos confía en sumar más bancas en caso de repetir los resultados obtenidos en las PASO.

El interbloque oficialista tiene 86 diputados y, si se repiten los resultados de las PASO, alcanzará 104 bancas en la Cámara baja con lo cual sólo necesitará sumar 25 votos aliados en lugar de negociar con 43 bancas, como sucede en la actualidad para asegurarse el quórum en el inicio de cada sesión.