San Albano volvió al triunfo y se mantiene en la pelea


San Albano regresó al triunfo ayer, al vencer 43-42 a Universitario de La Plata en un partido vibrante y cambiante, que se llevó a cabo en Corimayo, bajo el marco de la 21º jornada del torneo de la Primera A.

En consecuencia el Albano no perdió terreno ante la victoria 26-10 de San Martín sobre Banco Nación y sostiene las posibilidades de luchar por uno de los dos ascensos directos que están en juego hacia el Top 12.

El partido

Antes de los diez minutos de juego los dirigidos por Alejandro Conti ya se vieron 14-0 por debajo en el marcador, como consecuencia del buen comienzo que tuvo el rival, en el que llegó en dos ocasiones al ingoal.

Ante la desventaja, los de Corimayo iniciaron una reacción en la que consiguieron tres tries y se pusieron a tiro en el resultado, aunque Pueyrredón hizo lo propio en una ocasión, con lo que, a pesar de haber disminuido la ventaja, se mantuvo 21-19 por debajo.

Sin embargo, en una de las últimas jugadas de la primera parte el dueño de casa sumó su cuarto try ante las fallas defensivas de San Albano y se fue a los vestuarios con un resultado favorable de 28-19.

Los instantes iniciales de la segunda etapa mostraron un mejor nivel de los de Corimayo, que acumularon unidades a partir de un penal certero de Ignacio Gastaldi y un try que lo adelantó en el marcador con la ventaja mínima de 29-28.

Con el encuentro a su favor los de Alejandro Conti sumaron un nuevo try por medio de Hernán Matlob, aunque luego volvieron a cometer fallas en defensa que le permitieron al elenco visitante apoyar en dos ocasiones y adelantarse 42-36.

Bockett Pugh le devolvió las esperanzas al Albano con un try que lo dejó 43-42 por delante, mientras que en la última jugada del partido sostuvo la victoria gracias a que el oponente falló un penal que le hubiera dado los puntos.

Lo que viene

En el marco de la 22º jornada del torneo, los de Corimayo se medirán el sábado, a partir de las 15:30, frente a Mariano Moreno, en condición de visitante.

GR de la redacción de Info Región.