Lanús venció al Rojo en la última jugada


Lanús dejó atrás su mala racha ayer por la noche, cuando venció 1-0 a Independiente, en condición de visitante, por un compromiso que se disputó bajo el marco de la tercera jornada de la Superliga.

Germán Denis, con un penal a los 94 minutos de juego, le dio el único gol de la noche a su equipo, que sumó un valioso triunfo desde lo anímico, de cara a la definición de la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores ante San Lorenzo.

Las acciones

Más allá de la propuesta ofensiva que suelen ofrecer ambos equipos, durante la primera parte se observó un desarrollo de partido trabado, como consecuencia de la poca movilidad ofensiva y la falta de precisión para las asociaciones colectivas.

Tal fue así que los 45 minutos iniciales no tuvieron ocasiones que pusieran en peligro el cero, con buenos funcionamientos defensivos por parte de ambos, con una buena labor de Iván Marcone en el mediocampo del visitante.

La tónica del encuentro se modificó desde el comienzo de la segunda etapa, a partir de la intensidad que le imprimió el Rojo a su posesión, y con la cual desbordó a la defensa Granate para llegar con claridad ante Fernando Monetti, el encargado de mantener la valla invicta hasta el momento.

Sin embargo, con el correr de los minutos el elenco de Almirón se acomodó ante la propuesta de su rival y, en base a la tenencia de la pelota, logró adelantarse en el campo de juego y llevar la disputa del cruce a la mitad de cancha.

Cuando el cero parecía ser el principal protagonista del desafío, y tras un saque de esquina mal lanzado por el dueño de casa, Lanús sacó un contraataque, encontró mal parada a la defensa y Lautaro Acosta enfrentó a Martín Campaña, quien le cometió una infracción dentro del área.

Por lo tanto, Denis se hizo cargo del lanzamiento y, con un disparo al centro del arco que fue rozado por el portero uruguayo, le dio los primeros tres puntos del torneo a su equipo, que se llevó una victoria importante.

Lo que viene

El próximo desafío para los dirigidos por Jorge Almirón será el jueves, desde las 21:45, frente a San Lorenzo en la Fortaleza, bajo el marco de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

GR de la redacción de Info Región.