En la ONU, Trump lanzó una dura amenaza a Corea del Norte


En su primera intervención como presidente de Estados Unidos ante la Asamblea General de la ONU, Donald Trump lanzó una dura advertencia a Corea del Norte.

Aseguró que el plan nuclear norcoreano pone en riesgo a la humanidad y pidió "aislar al régimen de Kim" al que calificó de "depravado", mientras que acusó a Irán de "amenazar la paz en todo el Oriente Medio" y exigió a Teherán que deje de "apoyar al terrorismo".

“No tendremos otra alternativa que destruir totalmente a Corea del Norte. El hombre cohete está en una misión suicidad. Estamos listos. Esperamos que esto no sea necesario", expresó.

Si bien aclaró que “no pretende imponer el modo de vida de Estados Unidos a nadie”, señaló que su prioridad es "defender los valores y derechos" de su país. “Todas las naciones deben ser soberanas, prósperas y seguras", apuntó.





Venezuela. El presidente de Estados Unidos aseguró, por otro lado, que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, "provoca dolor y sufrimiento" a su pueblo, exigió que "el régimen rinda cuentas".

Convocó a "todos los líderes de esta Asamblea" a colaborar para lograr "la restauración de Venezuela".

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó que hubo "coincidencias absolutas" con su par estadounidense; mientras que su par colombiano, Juan Manuel Santos, le advirtió que América latina no apoyará ningún tipo de "intervención militar en Venezuela".