“Más familias quedarán sin trabajo por la apertura de importaciones”


El cierre de Extreme Gear se vuelve tangible. Los trabajadores, que realizaron varias medidas para visibilizar el problema y dar pelea por su puesto de trabajo, se resignaron y firman los “retiros voluntarios”.

Esta modalidad fue la que lograron, frente a los “despidos”, a partir de la intervención del Ministerio de Trabajo. Delegados advirtieron que “casi toda la planta” optó por esta opción y estiman que en breve, Extreme Gear cierre sus puertas. En este marco, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, expresó su “dolor” por los despidos.

"Lamentablemente más familias quedarán sin trabajo por la apertura indiscriminada de importaciones dispuesta por el Gobierno”, vaticinó el jefe comunal. Gray explicó que los trabajadores de la planta de zapatillas Adidas, inaugurada en 2011, fueron despedidos por la "imposibilidad de la empresa de competir contra las importaciones provenientes de Asia, con costos laborales y condiciones muy distintas a las locales".

Recordó que en el distrito hay otra planta en crisis: Cresta Roja. Lamentó la "pérdida de empleo en un distrito de trabajo y producción como el nuestro", y afirmó que durante su gestión "se extendió la infraestructura adecuada para generar puestos de trabajo, como el polo logístico que reúne centros de distribución desplegados en distintos puntos del municipio".

"Hay 800 trabajadores de Cresta Roja que aún no han sido reincorporados a su trabajo", recordó Gray, al tiempo que se refirió a la situación del Correo Argentino con posibles despidos luego de las elecciones de octubre.