Del Mestre, convocado para la gira por Alemania


El seleccionado argentino de rugby seven tiene todo listo para afrontar lo que será el Oktober Fest7’s, el cual se desarrollará entre el 29 y 30 del corriente mes en Munich, Alemania.

Felipe Del Mestre, jugador formado en Pucará, integra la nómina que entregó el Head Coach del equipo, Santiago Gómez Cora, para disputar el torneo en Europa, en el cual integrará el Grupo B junto con Inglaterra, Uganda y el local.

Lo que se viene

El lunes, los dirigidos por Gómez Cora viajarán hacia Munich para disputar el Oktober Fest 7s, en Alemania, los días 29 y 30 de este mes.

El plantel de los Pumas 7s ha tenido tres concentraciones nacionales hasta el momento esta temporada, lo que le ha brindado al entrenador una gran gama de jugadores para elegir, además de seguir mejorando en cuanto al juego. Las concentraciones, que se desarrollaron en el Hindú Club de Don Torcuato, tuvieron el foco puesto en el aspecto físico, el técnico, y la defensa.

Uno de los que regresa al equipo es el wing de SIC, Rodrigo Etchart, quien estuvo varios meses fuera de la cancha tras una lesión sufrida en los ligamentos de su rodilla. El jugador disfruta de un gran momento con su club en el torneo de la URBA y ha vuelto en un gran nivel.

La competencia se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de la ciudad, que tiene una capacidad para 69.000 espectadores. Además de los países ya mencionados, el Oktoberfest 7’s contará con la presencia de Fiji, Sudáfrica, Francia, Australia, Irlanda, España, Portugal, y Chile.

El plantel

La planilla que dio a conocer Gómez Cora la integran los siguientes 12 jugadores: Gastón Arias, Renzo Nicolás Barbier, Lautaro Bazán Vélez, Del Mestre, Etchart, Maximiliano Filizzola Moyano, Luciano González, Fernando Luna, Santiago Mare, Marcos Moroni, Conrado Roura y Franco Sábato.