“El triunfo suma en lo anímico”, resaltó Couto


Lomas Athletic volvió a la victoria el sábado luego de haber igualado en el clásico ante San Albano, ya que doblegó 27-24 a Pueyrredón, en condición de visitante, por la 21º jornada del torneo de la Primera A.

Joaquín Couto analizó el valor de los puntos cosechados en Benavídez: “El triunfo suma en lo anímico, más allá que todavía tenemos para mejorar. Algunas cosas salieron y a otras debemos dedicarle más trabajo, pero ganar sirve de cara al objetivo planteado por el equipo”.

“Pueyrredón es un conjunto completo y sabíamos el gran desafío que nos esperaba. Tienen muchos puntos altos y virtudes, por lo que no sería un partido sencillo, algo que se vio en la cancha”, mencionó el back, en diálogo con Info Región.

El encuentro

Los dirigidos por Bernardo Urdaneta acumulan 13 sin perder (12 victorias y una igualdad), con lo que se posicionaron en el primer lugar a partir de las 75 unidades sumadas, 8 por encima de su inmediato perseguidor, San Martín.

Sin embargo, Couto desestimó la importancia de los números en el momento de salir a la cancha: “Tratamos de no mirar la tabla y menos aún la cantidad de fechas que restan. Trabajamos cada semana pensando en el próximo partido y focalizados en nuestra performance, tanto individual como colectiva”.

En relación a la racha positiva, puntualizó: “Es el fiel reflejo del trabajo realizado, no solo por los jugadores, sino también por todo el staff de entrenadores. Ensayamos duro tratando de implementar nuevas herramientas y profundizar el juego”.

“La intención que tenemos como grupo es fortalecer las virtudes que nos destacan y mejorar las falencias. Estamos bien pero todavía tenemos que ejercitar sobre muchos aspectos”, reconoció el wing.

Las prácticas

Más allá de las considerables diferencias que sacó el Fundador a lo largo de la temporada, desde la interna del plantel manifiestan la necesidad de crecer rugbísticamente, para llegar en un óptimo nivel a la hora de disputar la máxima categoría de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

“Tratamos de corregir todos los ejes. Queremos crecer en las formaciones fijas, el juego suelto, con el pie, porque le damos importancia hasta al más mínimo detalle”, finalizó Couto, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.