DATOS DEL INDEC

Una familia necesitó 15.245 pesos en agosto para no ser pobre


Se trata de la Canasta Básica Total (CBT), que considera no sólo los alimentos sino también necesidades como la vestimenta, el transporte, la salud y la educación. En tanto, la canasta básica alimentaria (CBA),que mide el nivel de indigencia, se ubicó en $6.247.


El ingreso mínimo para evitar la pobreza de una familia tipo, compuesta por dos adultos de 35 años y 31 años, un hijo de 6 años y una hija de 8 años, aumentó un 1,5% en agosto respecto a julio y alcanzó a 15.244,92 pesos, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Se trata de la Canasta Básica Total (CBT), que considera no sólo los alimentos sino también necesidades como la vestimenta, el transporte, la salud y la educación. Un adulto, por su parte, necesitó en agosto casi $5.000 para cubrir esas necesidades alimentarias y las no alimentarias.





Respecto de la canasta básica alimentaria (CBA), que mide el nivel de indigencia, se ubicó en $6.247 en el octavo mes del año para una familia tipo. Son unos $208 por día para ese grupo familiar. Esta canasta considera sólo las necesidades de alimento, que considera las porciones de comida necesarias para cada miembro según necesidades nutricionales.


* Nota correspondiente a la publicación del día 22 de Septiembre de 2017




NOTAS RELACIONADAS

Cuánto necesitó una familia tipo para no ser pobre ni indigente

Mira en este gráfico interactivo cómo evolucionó el capital para poder acceder a las Canastas Básica Total (CBT) y Alimentaria (CBA).