Para Macha, “el salario es la variable de ajuste" de Cambiemos


En diálogo con Info Región, la candidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana Mónica Macha cuestionó que “el gobierno de María Eugenia Vidal está ayudando a los partidos que son gobernados por el color amarillo”.

“Es un hecho que se expresa en las partidas que cada municipio recibió. En los gobernados por Cambiemos, los fondos llegan de un modo paulatino durante todo el año y los gobernados por el FpV llegan cuando ya pasó todo el año y complican la gestión", aseguró.

Fondo del Conurbano. Macha, por otra parte, se refirió al reclamo por el Fondo del Conurbano impulsado por el gobierno de Vidal y sostuvo que “es un tema importante por lo que es necesario tener una discusión entre los bloques”.

“Es importante una definición de todos los bloques, no de un solo espacio”, reclamó la legisladora kirchnerista.

Inflación. Por último, relativizó el índice de inflación de agosto, que fue 1,5 por ciento según el INDEC, porque consideró que “la metodología no es neutra y depende del uso político que se le dé”.

Recalcó que “esos números tienen efectos en la negociación salarial” y “el salario es la variable de ajuste que tiene más clara Cambiemos”.

Walter Sosa