“No hay que relajarse”, advirtió Barbosa


Brown de Adrogué transita una semana de entrenamientos con sensaciones positivas, luego de las dos victorias conseguidas en el inicio del Nacional B, que lo depositaron en la punta del campeonato junto a Aldosivi de Mar del Plata (ambos suman seis unidades).

A pesar de los resultados obtenidos, Joel Barbosa bajó las expectativas generadas: “Las cosas están saliendo bien y lo demostramos en los partidos que jugamos, pero no hay que relajarse, sino que debemos seguir así porque tenemos prácticamente todo el certamen por delante”.

“Con la cantidad de jugadores que se fueron no es poco empezar de esta forma, los chicos que llegaron se adaptaron rápido al club, tratamos de hacer lo posible para que suceda, porque es el bien para todos”, remarcó el defensor, en diálogo con Info Región.

Primeros pasos

El debut en la temporada le dejó a los de Adrogué un triunfo 1-0 sobre Almagro, en condición de visitante, mientras que el fin de semana pasado reafirmaron lo hecho en Tres de Febrero con el mismo resultado, pero ante Instituto de Córdoba en el Lorenzo Arandilla.

En ese sentido, Barbosa analizó el presente del Tricolor: “Estamos con calma porque recién van dos fechas, arrancamos de la mejor manera y siempre es positivo, pero tenemos los pies sobre la tierra porque sabemos cuál es el objetivo planteado”.

“La idea de Pablo (Vico) es tener un buen equipo, y ello requiere contar con una defensa armada para que el resto del equipo juegue con tranquilidad a la hora de generar fútbol”, manifestó, el surgido de las inferiores de Boca.

De cara al próximo compromiso, por el que visitarán el domingo, desde las 15, a Juventud Unida de Gualeguaychú, el lateral mencionó: “Hasta el momento trabajamos en la recuperación para llegar bien, porque sabemos que no será fácil ante un rival que propondrá porque tiene la obligación de ganar”.

“La temporada pasada nos fue bien fuera de Adrogué, y generalmente en la categoría se da al revés. La idea es continuar de la misma manera en cuanto a la idea futbolística, que nos favorece para jugar cuando salimos de casa”, explicó el marcador.

El regreso

El cordobés sufrió el 25 de marzo de este año, en la derrota 3-1 frente a Santamarina en Tandil, el desprendimiento de un tendón en el hombro derecho, por lo que estuvo fuera de las canchas hasta el inicio de la preparación para este torneo. A pesar de la falta de actividad, el defensor comenzó el certamen dentro de los 11 titulares en los dos compromisos de Brown.

“Estoy volviendo de a poco, cuesta luego de casi seis meses sin jugar. La intención es terminar el partido, tomar contacto con la pelota y hacerlo suelto, algo que lleva su tiempo porque la inactividad pasa factura”, finalizó Barbosa, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.