“Hay más cómplices y encubridores”, advierte la mamá de Anahí


Silvia Pérez, mamá de Anahí Benítez, la joven de 16 años que fue encontrada sin vida el 4 de agosto en la reserva Santa Catalina, dialogó con Info Región sobre las últimas novedades en la investigación por el crimen de su hija y consideró que “sería un milagro que (Marcos) Bazán no esté implicado en el hecho después de todas las pruebas que lo complican”.

“Estoy convencida de que Anahí estuvo en la casa de Bazán por todas las pruebas que lo demuestran”, indicó a este medio, en referencia a las últimas pericias que complicaron más la situación del detenido, además de la aparición de una llave que pertenecía a la joven, que abre la puerta del galpón.

“No pretendo que esté preso un inocente, como dicen sus amigos; tampoco tengo ninguna animosidad contra él, pero todas las pruebas lo incriminan”, manifestó, y advirtió que en el caso de que se descubra su inocencia será “la primera en ir a pedirle disculpas”.

Por otro lado, advirtió que “hay más cómplices y encubridores”, dado que Bazán y Marcelo Villalba “no pudieron actuar solos”.

Reunión con Vidal. Pérez comentó que mantuvo una reunión con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, con quien acordó la creación de una fundación “para que los jóvenes desarrollen su vocación”. “Estoy muy agradecida, porque nos apoyó junto al banco Provincia para conseguir un lugar adecuado”, expresó acerca del proyecto para “sacar a los chicos de la calle y se sientan motivados para hacer lo que les gusta y que por ahí no podrían hacer por sus propios medios”.

El lugar estará destinado a que los más jóvenes practiquen distintos actividades, con el fin de que aprendan oficios y que “no terminen trabajando de cosas que no les gustan y se terminen frustrando”. Además, explicó que en la reunión le pidió a la Gobernadora “el apoyo” para la “optimización” en lo que respecta a pericias científicas e informáticas para llevar adelante la investigación por dar con el culpable de la muerte de Anahí.

LGO de la Redacción de Info Región