Con tres de Sand, Lanús se hizo fuerte en el Bosque


Lanús consiguió una buena victoria para no perder terreno con respecto a la punta de la Superliga, debido a que ayer por la tarde doblegó 3-1 a Gimnasia, en condición de visitante, bajo el marco de la quinta jornada.

José Sand fue la máxima figura del compromiso a partir de los tres tantos que convirtió, dos de los cuales fueron de penal, para darle un triunfo que dejó al Granate con nueve puntos en el certamen.

El partido

El arranque para el Granate no pudo haber sido mejor, es que al minuto de juego Sand recibió sólo luego de un centro de Alejandro Silva desde la izquierda y, pese a la tapada provisoria de Alexis Martín Aras, el Pepe estampó el 1-0.

En la continuidad el Lobo se acomodó en el campo, generó situaciones pero la impericia de cara al arco de la visita le negó el empate. A los 21 Nicolás Dibble generó una buena jugada individual pero al momento de finalizar la acción envió el balón desviado.

Por el otro sector, con el tiempo cumplido para irse al descanso, Matías Rojas se despegó de la marca, ingresó al área y Fabián Rinaudo le cometió una infracción que derivó en penal y el posterior tanto de Sand que puso el 2-0 y celebró el segundo en su cuenta personal.

Complemento

Con un trámite impredecible, en el cual los platenses intensificaron su presión en ofensiva y el Granate buscó sellar de contragolpe, a los 66, una jugada fortuita para los de Almirón desencadenó en un nuevo tiro desde la pena máxima. Esta vez el propio Rinaudo tocó la pelota con la mano extendida luego de pedir un saque desde el arco que nunca existió, de esa forma el nueve y referente de los de Arias y Guidi poco le importó y puso el 3-0.

La respuesta del local no tardó en llegar ya que un minuto más adelante Mazzola ingresó por el segundo palo del arco de Lanús y, de cabeza, colocó cifras definitivas 3-1. Antes de la sentencia del encuentro Gimnasia empujó pero sólo quedó en eso, intenciones y poca claridad en los metros finales.

Lo que viene

El conjunto dirigido por Jorge Almirón buscará su cuarto éxito en fila el viernes 13 de octubre, cuando, desde las 19:05, abra la sexta fecha ante Unión, en la Fortaleza.

LNR de la Redacción de Info Región.