Secuestraron a un funcionario porteño en Lomas de Zamora


Un funcionario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue secuestrado la noche del sábado en Lomas de Zamora. El hecho ocurrió pasadas las 22, cuando Matías Lauandos (31) regresaba de Adrogué, adonde había ido a visitar a familiares y amigos y a ver el recital gratuito que Bersuit Vergarabat daba en Plaza Brown en el marco de las celebraciones por el 144 aniversario del distrito.

Lauandos es jefe de seguridad del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) de Buenos Aires. Circulaba con su auto a la altura de Llavallol de regreso a su casa de Floresta, donde convive con su mujer Yésica Rodríguez, cuando fue interceptado por otro auto en la avenida Frías.

"Ya está, llevate todo”, les alcanzó a decir. Pero los delincuentes no quisieron su camioneta Jeep Renegade color negro ni su celular. Tampoco el dinero que llevaba encima. “Lo golpearon y lo cambiaron a otro auto, lo tiraron en el asiento trasero y se lo llevaron”, contaron sus familiares. Allí comenzó el calvario.

Lo cierto es que, al momento del hecho, Matías venía hablando con el manos libres de su vehículo con Sebastián Sacomano, un amigo que escuchó los gritos y que dio aviso al 911.

Casi una hora después, el padre de la víctima recibió el primer llamado exigiendo un rescate y recién a partir de allí la DDI de Lomas de Zamora empezó a intervenir.

"Fue una situación horrible, le pegaron en la cabeza, en la cara”, lamentó Adriana, la madre de la víctima.

La pesadilla terminó alrededor de la 1.45 del domingo, cuando pagaron el rescate, del que no se conoció el monto. “Lo dejaron en Puente 12, sobre Camino de Cintura, en La Matanza, luego de que el padre pagara”, confirmaron fuentes policiales.

Una vez liberado, el joven pidió ayuda en varias viviendas, donde por temor no le abrieron la puerta. Fue en un club en el que había una fiesta en el que logró pedir auxilio y comunicarse con su familia.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía Federal de Lomas de Zamora y de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE), donde confirmaron que esa misma noche hubo otro hecho similar en Quilmes, donde también tuvieron que pagar un rescate por la liberación.