Bettini apuntó a “no hacer una catástrofe” de las derrotas


Banfield cayó el lunes 2-1 con Arsenal de Sarandí en el Florencio Sola, en un encuentro correspondiente a la quinta fecha de la Superliga. El traspié tradujo un nuevo golpe luego de la eliminación con Godoy Cruz de Mendoza por Copa Argentina (octavos de final), por lo que tratarán de aprovechar la semana de jornada de eliminatorias para corregir errores y recuperarse en el próximo compromiso que será con Estudiantes en La Plata.

En ese sentido, Gonzalo Bettini se lamentó por la primera derrota como local en la temporada: “Nos dolió mucho por las formas y cómo se dio el partido. Hay que seguir trabajando, mejorando mucho y entender que cuando nos dan algunos golpes no debemos desesperarnos e intentar de siempre ir a ganar, pero no a cualquier modo”.

“Lo controlamos con el gol y el jugador de más. Nuevamente nos convirtieron de pelota parada y después al final, por ir a buscar el resultado y la desesperación, nos encontramos perdiendo el partido. Tenemos que ser cautelosos y entender que si vamos de esa manera podemos quedarnos con las manos vacías”, continuó.

Autocrítica

El gol de Juan Álvarez parecía darle aire al Taladro para quedarse con los tres puntos ante su gente. Luego, la expulsión de Rodrigo Contreras en la visita contribuyó con la causa, aunque las desatenciones en defensa y la desesperación por el triunfo le jugaron una mala pasada y los del Viaducto se quedaron con el triunfo a cuatro minutos del final.

“Tenemos que aprender de estas situaciones y no volvernos locos porque es un torneo largo. Asimismo, si queremos apuntar a cosas importantes no podemos darnos estos lujos”, comentó el lateral.

En esa línea, también sumó el traspié con el Tomba por el certamen federal y apuntó a mantener la calma: “Con Godoy Cruz, el 2-1 no fue justo por cómo se dio todo, tampoco hay que hacer una catástrofe por dos partidos perdidos, nos duele pero debemos seguir trabajando y peleando por el objetivo”.

“Anímicamente es fundamental mantenernos bien, unidos y sólidos para encarar el partido que viene que es muy complicado, siempre de una buena manera y buscando el resultado”, recalcó.

Piensan a futuro

Posterior a la doble fecha FIFA, los de Julio César Falcioni volverán a las canchas cuando visiten a Estudiantes de la Plata el sábado 14 de octubre, desde las 16:15, en el marco de la sexta fecha del torneo. Allí tratarán de recuperar el terreno perdido en Peña y Arenales, para volver al triunfo y continuar en la pelea de las primeras posiciones.

“Es un buen club, con un equipo competitivo y jugadores de jerarquía. En los últimos años siempre peleó por cosas importantes. Para nosotros será un desafío saber sobreponernos e ir a conseguir un buen resultado”, opinó Bettini.

Por otra parte, en torno a la participación de los juveniles en el vigente campeonato, concluyó: “Me pone contento que los chicos que empiezan a jugar tengan posibilidades, igualmente no me gusta ser exitista de decir cuando ganamos tenemos muchos jugadores del club y cuando perdemos apoyarnos en eso también, es importante que puedan entrar y formarse, más allá del plantel corto. Todos tenemos que entender que cada uno en su rol es importante para el grupo”.

LNR de la Redacción de Info Región.