El Taladro igualó ante el Pincha como visitante


Banfield no pasó del empate ayer, al culminar 1-1 con Estudiantes de La Plata, en un partido que se desarrolló en el estadio Centenario de Quilmes, por la sexta fecha de la Superliga.

El elenco visitante abrió la cuenta con el tanto de Pablo Mouche, mientras que Pablo Lugüercio selló la parda a diez minutos del pitazo final.

El partido

El comienzo del encuentro fue a puro vértigo. Sobre los tres minutos, Martín lucero vio la tarjeta amarilla y Darío Cvitanich tuvo la primera aproximación para el Taladro que salió a buscar el resultado. Cinco más tarde llegó la respuesta de Gastón Fernández, quien obligó a la intervención del juvenil arquero albiverde, Facundo Altamirano.

En la continuidad, el cruce ingresó en una meseta en la cual no hubo dominadores claros. Asimismo, a los 37, una buena combinación por izquierda de la visita desembocó en un centro pasado que bajó Cvitanich para que Mouche, desde la otra punta, empujara de cabeza y así adelantó a su equipo.

Complemento

Adentrados en los 45 finales del trámite, los de Falcioni parecían tener el triunfo controlado. Estudiantes intentó, pero no puso en aprietos la valla de los de Peña y Arenales, pese a acumular jugadores en zona de ataque.

Trascurrida la media hora del complemento, Mouche probó de media distancia en lo que fue una chance para liquidar la jornada, aunque Mariano Andujar resolvió sin dificultades.

A diez del cierre, un descuido en la defensa le costó caro al Taladro. El Pincha trasladó la pelota de izquierda a derecha y envió un centro bombeado que Lugüercio capitalizó por la espalda de Gonzalo Bettini para decretar el uno iguales. En ese sentido, con poco para jugar, la parda le quedó cómodo a ambos equipos que no se lastimaron en los instantes definitivos.

Lo que viene

A partir de este resultado, el Taladro alcanzó las diez unidades producto de tres victorias, dos caídas y la última igualdad. El plantel no tendrá actividad oficial el fin de semana, como consecuencia de las elecciones legislativas nacionales, y volverán al terreno de juego el viernes 27 para recibir a Colón de Santa Fe, en el Florencio Sola.

LNR de la Redacción de Info Región.